Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN POLICÍA DE CUERNAVACA SIETE PERSONAS EN SANTA MARÍA AHUACATITLÁN.

DETIENEN POLICÍA DE CUERNAVACA SIETE PERSONAS EN SANTA MARÍA AHUACATITLÁN.

Elementos Preventivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca logran el aseguramiento de siete personas entre ellos dos menores de edad que presuntamente intentaron privar de la libertad a una persona en el poblado de Santa María.
La detención se registró a las 23:35 horas de ayer sábado en la calle Aldana del poblado antes mencionado, luego de una llamada al número de emergencia en la que –de inicio- se reportó una riña, por lo que los uniformados se movilizaron hasta el lugar en donde lograron contactar con la parte afectada, quien comentó a los policías de Cuernavaca que minutos antes llegaron a su domicilio un grupo de personas que intentaron subir a su hijo, a un auto tipo Jetta color blanco con placas de circulación PXG 74 54.
Ante dicha situación los familiares salieron de sus viviendas para impedir dicha acción y al verse rodeados los presuntos delincuentes abordaron el auto y se dieron a la fuga.
De manera inmediata los uniformados implementaron un operativo en la zona y al patrullar por la calle independencia tuvieron a la vista el automóvil tipo Jetta con varias personas abordo, por lo que le marcaron el alto se percataron que coincidían con la descripción proporcionada por los denunciante y por ello fueron asegurados.
Los detenidos fueron presentados ante la parte afectada, quien los reconoció plenamente y determinó proceder legalmente.
Los detenidos son: Rogelio Delgado Robles de 31 años de edad originario de Ocuilán en el Estado de México; Lázaro Paul de la Cruz de 24 años de edad de Santa María, Fernando Montes Domínguez de 27 años de Tetela del Monte, Enrique Gonzales Hernández de 30 años de Tetela del Monte, Alejandro Montes Domínguez de 27 años de Ahuatepec, al igual que los 2 menores de nombres: Alfredo “N” de 17 años y Rey David “N” de 16 años de edad.
Los detenidos fueron llevadas a su certificación médica y posterior puesta ante el Ministerio Público del Fuero Común quedando asentado en la carpeta de investigación SC01/6840/2012 en el caso de los adultos y los menores ante la Fiscalía Especializada en Adolecentes dentro la carpeta de investigación AMPEA/31244/12-06, por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, allanamiento de morada y lo que resulte.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de aumentar los recorridos de vigilancia y con ello incrementar la seguridad en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com