Home / México y Mundo / EL RECORTE DE PERSONAL ALCANZARÁ A MÁS DE 200 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

EL RECORTE DE PERSONAL ALCANZARÁ A MÁS DE 200 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cuernavaca Jorge Arturo Olivares Brito informó que continúan con el recorte de personal como medida de austeridad debido a la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, y al termino de este ejercicio podrían ser alrededor de 200 trabajadores los despedidos.

Señaló que buscan lograr cierta economía en el presupuesto que se paga quincena a quincena con la separación de las plazas, sin embargo se acordó proteger las plazas sindicalizadas, impactar en mayor número al personal de confianza y que las personas contratadas como eventuales sean las primeras en salir.
Detalló que esta separación del cargo ha sido en las diferentes áreas de trabajo del ayuntamiento, como secretarias, oficialía mayor, tesorería y contraloría, señalando que en donde ha habido mayor número de recorte es la Secretaría de obras públicas en donde incluso dos subsecretarios fueron despedidos, Secretaria de turismo y Secretaria de desarrollo social, así como 25 asesores de diferentes áreas por no considerarlos de gran importancia.
Señaló que si alcanzara para los finiquitos de los trabajadores, Sin embargo no descartaron la posibilidad de que algunos de ellos pretendan demandar al ayuntamiento.

Añadió que todo ha sido medido en base al presupuesto que se tiene, por lo que considera que esta medida si ayudará con a afrontar la crisis del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com