Home / Política / EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO A PARTICIPANTES DEL PROCESO ELECTORAL A REGIRSE EN ESTRICTO APEGO A LA LEY

EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO A PARTICIPANTES DEL PROCESO ELECTORAL A REGIRSE EN ESTRICTO APEGO A LA LEY

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, comentó que el Poder Ejecutivo en Morelos se mantiene atento al trabajo de las autoridades electorales en el conteo de los sufragios ciudadanos del 1º de julio e hizo un llamado a la cordura para que en base a la legalidad se respete la voluntad ciudadana y se defina a los ganadores de la contienda electoral.

Óscar Sergio Hernández comentó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, mantiene activo el operativo especial que se implementó de cara al inicio de la jornada electoral, en coordinación con las autoridades electorales para garantizar que, de principio a fin, se privilegie la paz y la civilidad.

En tal sentido, mencionó que a petición del Instituto Estatal Electoral (IEE), se mantiene un operativo especial de vigilancia en municipios donde los partidos políticos y candidatos han solicitado el conteo total de votos, con el propósito de prevenir que derivado de algún tipo de conflicto postelectoral, pudiera terminar en enfrentamientos.

Para evitar que eso suceda, hizo extensivo el llamado a los partidos políticos y candidatos a que se rijan con cordura y civilidad, en estricto apego a las leyes electorales, mismas que prevén recursos a los que pueden acceder en caso de inconformidad.

“Existe una gran una pasión por los resultados de la elección”, acotó Hernández Benítez al señalar que por lo que toca a las autoridades es cuidar el orden y coadyuvar a que nada se salga de control.

Al momento, el reporte que tiene la Secretaría de Gobierno indica que en 28 municipios del estado han concluido por completo el conteo de los votos ciudadanos, y en los 5 restantes está en proceso el conteo final.

Cuestionado sobre el acercamiento entre la actual administración y el equipo del virtual ganador a Gobernador del estado, para tratar el tema de la entrega recepción, Óscar Sergio Hernández respondió que se está en espera de que el IEE entregue la constancia de mayoría, para que entonces se pueda generar un acercamiento institucional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com