Home / Seguridad y Justicia / EN OPERATIVO BOM SE DETIENE A BANDA DE SECUESTRADORES

EN OPERATIVO BOM SE DETIENE A BANDA DE SECUESTRADORES

Gracias al despliegue operativo realizado en el marco del Plan “Morelos Seguro” y al trabajo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Acreditable integrados a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), la noche de este martes se logró la liberación de un hombre que se encontraba privado de la libertad, así como la captura de dos adultos y dos menores de edad en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.

Siendo las 19:00 horas cuando elementos militares y de la Policía Estatal Acreditable realizaban acciones de seguridad y vigilancia en la Colonia Tlahuapan del Municipio de Jiutepec, cuando se les solicitó la presencia en las instalaciones de la 24ª Zona Militar para atender una denuncia.

Tanto los elementos militares como de la Policía Acreditable contactaron con un hombre quien refirió que desde el día 16 de julio habían secuestrado a un familiar en la Colonia Alta Palmira y que habían recibido ya varias llamadas en donde solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, el denunciante indicó saber donde tenían a su familiar por lo que solicitaba el apoyo.

Fue así que se dirigieron a la Avenida Emiliano Zapata a la altura del número 9 de la Colonia Francisco Villa del Municipio de Jiutepec, en donde el denunciante tocó a la puerta saliendo del inmueble dos personas; una de ellas con un arma de fuego calibre 38 súper, marca Colt, color negra con cachas de madera fajada a la cintura, por lo que de inmediato se realizó el aseguramiento de los sujetos. Al preguntarles de la ubicación del hombre a quien tenían privado de la libertad, manifestaron que se encontraba en un predio ubicado en la colonia El Calvario del municipio de Emiliano Zapata, por lo que los elementos estatales y militares se trasladaron al lugar.

Al llegar a la colonia referida, en una casa en construcción se encontró a dos hombres quienes al notar la presencia policíaca intentaron darse a la fuga, asegurándolos metros adelante y al realizarle la revisión a uno de ellos se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9mm, marca Llama con un cargador con nueve cartuchos útiles.

En una esquina de la casa en construcción se encontraba sentado atado de pies y manos un hombre de 29 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad desde el día lunes.

Por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal a quienes dijeron llamarse Fidel Bernal Adame de 40 años de edad y Eleuterio Bernal Adame de 48 años de edad, ambos con domicilio en calle Emiliano Zapata número 9 de la colonia Francisco Villa del municipio de Jiutepec.

Así como dos menores de 15 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Menores.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, darán continuidad a las acciones de coordinación para la atención ciudadana, estableciendo mecanismos de supervisión y seguridad en todo el territorio estatal, para ello es importante además la colaboración de la ciudadanía, reportando cualquier incidente que vulnere la tranquilidad de las familias morelenses a través del número de emergencias 066 o 089 para denunciar de manera totalmente anónima cualquier delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com