Home / Seguridad y Justicia / ESTA MADRUGADA CAPTURA LA POLICÍA PREVENTIVA ESTATAL A DOS HOMBRES ARMADOS EN CASOS DISTINTOS

ESTA MADRUGADA CAPTURA LA POLICÍA PREVENTIVA ESTATAL A DOS HOMBRES ARMADOS EN CASOS DISTINTOS

Dos hombres armados, uno en el municipio de Jiutepec y otro en Cuernavaca fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva estatal, en la madrugada del día de hoy y remitidos a las autoridades federales para que se determine su situación jurídica.

El primer detenidos es Ernesto Marín Lorenzo de 27 años de edad con domicilio en la Colonia El Porvenir del Municipio de Jiutepec, quien fue sorprendido por los uniformados a las 00.30 horas de hoy caminando por la calle Aquiles Serdán de la colonia El Porvenir, portando una pistola calibre 25 Colt l Automatic con un cargados abastecido con seis cartuchos útiles.

El detenido dijo que acababa de comprar el arma a un amigo, sin poder acreditar su dicho y mucho menos la ley posesión y portación de la misma, por lo que fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Posteriormente a las 2.50 horas se solicito el auxilio de los preventivos estatales ya que en las inmediaciones de la calle Amates de la colonia Lomas de Ahuatlán, un sujeto estaba realizando disparos y amenazando de muerte hasta las puertas de su domicilio a una familia.

Al llegar al lugar los policías encontraron sobre la citada calle un vehículo Nissan Sentra color gris plata con placas de circulación HBA-3093 del estado de Guerrero, con la puerta del conductor abierta el cristal del “medallón” rota, al tiempo en que se escuchaban más detonaciones, provenientes de la privada San Carlos.

Ante esto los policías rodearon y aseguraron la zona y al ingresar a la privada vieron a un sujeto corriendo hacia la salida portando una pistola, calibre 3.80 con dos cargadores, por lo que le marcaron el alto, sometieron y desarmaron, resultando ser quien dijo llamarse Henry Arroyo Cañedo de 22 anos de edad con domicilio en la avenida Diez de Abril número 16 de la colonia Satélite.

Al mismo tiempo salió de un domicilio un vecino quien acuso a Henry de haberlo estado amenazando de muerte a él y a toda su familia, ya que incluso lo intercepto cuando llegaba a su domicilio y daño su vehículo, siguiéndolo hasta su casa, donde siguió disparándole y amenazándolo.

El agraviado afirmó que no es la primera vez que Henry Arroyo lo amenaza a él y a su familia, aunque no reveló el motivo del ataque, pero decidió proceder penalmente en su contra, por lo que también fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com