Home / Política / ESTABA PERFECTAMENTE PLANEADO EL FRAUDE EN CUERNAVACA

ESTABA PERFECTAMENTE PLANEADO EL FRAUDE EN CUERNAVACA

Según la denuncia de hechos que presentó el presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica aparece de manera textual los nombres de quienes permitieron el fraude por 53 millones de pesos de la empresa Padimex S.A. donde aparentemente le tomaron el pelo al alcalde al firmar documentos posfechados por un año pero además le dijeron que era para aguinaldos y resultó que “supuestamente” fue para obra pública que no se realizó.
Según la denuncia del alcalde el día 13 de diciembre de año 2011 se presentó Alma Graciela Domínguez Torres para decir que se necesitaba dinero para el pago de aguinaldos de los trabajadores y que la empresa Padimex podía prestar dinero por 53 millones de pesos a intereses muy bajos.
Pero después resultó que el dinero se entregó os días 15, 16, 19 y 20 de diciembre de 2011 pero a su vez esos mismos días se depositaron para las empresas Construcciones y Acabados Aitor S.A de C.V y a la empresa Grupo Covadonga y Asociaciados S.A de C.V. donde supuestamente realizarían 13 obras y dos pagos de facturas por esos millones de pesos.
Luego al pedirle informes al Secretario de Obras Públicas de Cuernavaca Rafael Rubio Quintero para saber que obras mandó hacer el ayuntamiento este contesto que no hay ningún contrato, licitación institución o instrucción a favor de esas empresas constructoras .
En el punto número 10 de la denuncia se señala que el día 9 de julio del presente año Alma Graciela Domínguez Torres, precisó que fue el ingeniero Abel Millán Gonzalez, quien envió vía correo electrónico a la tesorería municipal ya elaborado el contrato de mutuo interés de fecha 13 de diciembre del 2012 (esta fecha aparece en el contrato y es la clave después de ello el documento se entregó a Jorge Salmerón quien tenía indicaciones de llevarlo a José Martínez Garrigós para recabar la firma del representante legal de Padimex S.A. y que sería el ingeniero Abel Millán González quien habría ordeno los pagos a las empresa Aitor y Covadonga, pero esta persona no tendría que hacer nada en ese tema porque el estaba como encargado de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Es así como se esta tejiendo una historia negra de corrupción en al ayuntamiento de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com