Home / Política / FORTALECEN AUTORIDADES SEGURIDAD EN CORREDORES TURÍSTICOS

FORTALECEN AUTORIDADES SEGURIDAD EN CORREDORES TURÍSTICOS

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad, al tiempo de promover el turismo y la labor empresarial en el Estado de Morelos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han venido fortaleciendo la coordinación operativa en los llamados corredores turísticos en la capital del Estado en coordinación con el sector empresarial.

Como resultado de las reuniones sostenidas con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde se ha obtenido el diagnóstico correspondiente de las zonas donde están instalados restaurantes, bares, discotecas y centros de diversión nocturna, desde principios del mes de julio autoridades federales, estatales y municipales, han implementado acciones operativas de coordinación en lo que se han denominado corredores turísticos.

En dichas zonas es en donde se concentran los negocios que tienen una mayor afluencia nocturna, principalmente por jóvenes durante los fines de semana, por lo que de jueves a domingo se han establecido esquemas de operación mixta para garantizar la seguridad en estas zonas, así como incentivar la actividad empresarial en la entidad.

La estrategia comprende patrullajes, así como puntos de prevención en donde durante el presente fin de semana participaron efectivos de la 24ª Zona Militar, Policía Federal, Preventiva Estatal, Estatal Acreditable y Municipal, quienes en colaboración institucional mantuvieron una presencia constante.

Con los empresarios se mantiene una coordinación permanente para que las acciones permitan a la gente recobrar la confianza y establezcan una actividad de diversión nocturna, en este sentido tanto las autoridades como los diversos establecimientos divididos por zona llevan bitácoras para dar seguimiento a los recorridos y presencia de las autoridades.

Se está dando seguimiento a cada operación de fin de semana, evaluando cada una de ellas y redireccionándolas en caso necesario para lograr resultados positivos que incidan directamente en la confianza social.

Es de destacar que la reacción de la población ante el fortalecimiento operativo ha sido positiva, lo que ha permitido durante lo que va del mes un clima de tranquilidad y confianza entre aquellos que buscan diversión nocturna.

Por lo anterior, se dará continuidad a los dispositivos especiales y el fortalecimiento de los mismos al incluir a autoridades de Vialidad, Protección Civil y la Dirección de Transportes para implementar el programa “Taxi Seguro”, a través del cual la gente que asiste a diversos establecimientos pueda transportarse de manera segura y confiable.

De manera adicional y para fortalecer la operatividad, se cuenta con el número de emergencias 066, así como el 089 para recibir de manera totalmente anónima cualquier información de incidentes que vulneren la tranquilidad de las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com