Home / Política / GRACO RAMÍREZ TRABAJA YA EN LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA MORELOS

GRACO RAMÍREZ TRABAJA YA EN LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA MORELOS

“Vamos por una estrategia integral para prevenir el delito con un modelo policial coordinado y certificado, además de establecer una política social en Morelos, de manera que se combata el crimen con educación y cultura”, declaró Graco Ramírez gobernador electo de Morelos, al salir de la reunión de cuatro horas que sostuvo con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal.

El motivo de la reunión solicitada por el gobernador electo de Morelos fue conocer a fondo el sistema federal, así como el diagnóstico sobre la seguridad en la entidad, para mejorar la estrategia de prevención del delito y garantizar la paz y la tranquilidad de los morelenses.

“Vamos a diseñar para Morelos un modelo policial apoyado en la tecnología, además de profesionalizar a los elementos policíacos y realizar profundas investigaciones”, declaró.

El gobernador electo logró conocer cómo funciona el sistema Plataforma México, así como el Centro de Inteligencia y el área de Innovación Tecnológica, procedimientos que podrán aplicarse en Morelos.

En tanto, Genaro García Luna se comprometió a colaborar con el gobierno que encabezará Graco Ramírez a partir del primero de octubre.

Graco Ramírez agregó que solicitará a la Comisión de Transición designada por él y encabezada por Jorge Messeguer Guillén, que pida al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Morelos, los informes sobre su ejercicio de los fondos federales, para conocer qué cantidad de recursos podrá utilizar para iniciar la estrategia de seguridad en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanza 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio forestal en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com