Home / Estados / IMPORTANTES APOYOS FUERON DESTINADOS PARA FORTALECER A LA JUVENTUD EN MORELOS: IMJUVE

IMPORTANTES APOYOS FUERON DESTINADOS PARA FORTALECER A LA JUVENTUD EN MORELOS: IMJUVE

En el marco de la celebración del mes de la Juventud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve), informó que durante estos 6 años se han obtenido importantes avances para el desarrollo de este importante sector de la población, que es presente y futuro de la entidad.

El Imjuve detalló que en materia de empleo juvenil, buscando brindar el mejor asesoramiento, capacitación y financiamiento para la creación de empresas, se apoyaron a través de diversas acciones más de 200 empresas juveniles, logrando un apoyo a más de 12 mil jóvenes.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la participación organizada de la sociedad civil y grupos juveniles, se otorgaron apoyos a más de 100 organizaciones con recursos por un monto mayor a los 300 mil pesos, de los que resultaron beneficiados 21 mil jóvenes morelenses.

De la misma forma, gracias al Programa de la Tarjeta Poder Joven que se otorga gratuitamente a quienes oscilan entre los 12 y 29 años de edad, en lo que va de la administración más de 63 mil jóvenes la han adquirido con la cual más de mil empresas otorgan descuentos y beneficios, como son becas en instituciones educativas de nivel medio superior y superior; descuentos en restaurantes, parques de diversión y recreación, entre otras.

En Morelos, el Imjuve da a conocer que se han generado diversos espacios para fomentar la prevención de adicciones, el fomento de valores, la participación ciudadana y el desarrollo de habilidades para la vida; logrando beneficiar por medio de la recreación y formación a 50 mil jóvenes del estado.

Con el lanzamiento de diferentes convocatorias, más de 150 jóvenes morelenses recibieron apoyos e incentivos económicos, particularmente a muchachos destacados en diversos ámbitos para el desarrollo de talento y crecimiento profesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com