Home / México y Mundo / INAUGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL “PARQUE ECO-ARQUEOLÓGICO XOCHICALCO”

INAUGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL “PARQUE ECO-ARQUEOLÓGICO XOCHICALCO”

En una acción más para fortalecer el sector turístico en Morelos, el Gobernador Marco Adame Castillo inauguró el Parque Eco-Arqueológico Xochicalco, atractivo que presenta el circuito de tirolesas más grande del mundo, enclavado en la cordillera que rodea la comunidad de Cuentepec, en el municipio de Temixco.

Este atractivo está situado a un costado de la zona arqueológica de Xochicalco, ofreciendo un recorrido de 13 kilómetros que son la suma de las 23 tirolesas, suspendidos en alturas de ente 100 y 300 metros.

Adame Castillo estuvo acompañado del director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal, Alejandro Aguirre González; el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, y el presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta.

El Gobernador junto con su esposa Mayela Alemán de Adame, agradeció el apoyo de las autoridades federales para concretar con una inversión de 10 millones de pesos, lo que llamó “un proyecto con alto sentido comunitario”, que será operado por jóvenes de la comunidad de Cuentepec, con lo que se estará generando una importante fuente de empleos.

Ante un importante número de asistentes, Marco Adame informó que durante su administración, la inversión en materia de turismo aumentó de manera considerable en comparación a años anteriores, así como la inversión en materia de infraestructura turística.

Para el proyecto del Parque Eco-Turístico Xochicalco, Adame Castillo contó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de los ejidatarios de las comunidades de Cuentepec y Tetlama, quienes creyeron en la visión del mandatario estatal e impulsaron la concreción de las tirolesas y los dos miradores que integran el proyecto.

En su intervención, Hugo Salgado Castañeda comentó que este nuevo atractivo turístico será inspeccionado por la empresa “Retos de altura”, empresa que ha capacitado a los jóvenes de Cuentepec para que sean ellos los encargados de estar al frente de estos servicios para los turistas que deseen pasar un rato agradable en compañía de su familia.

Por su parte, el presidente municipal, Nereo Bandera, agradeció a los gobiernos estatal y federal por todo el apoyo que el municipio que gobierna ha recibido en materia turística, además de la ayuda para mejorar la calidad de vida de los temixquenses.

A nombre de las comunidades de Tetlama y Cuentepec, los jóvenes Cinthia Karina Ramírez Ramírez y Juan Carlos García Flores, reconocieron el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno para poner en marcha un proyecto que traerá muchos beneficios a sus comunidades.

Por último, el Gobernador Marco Adame Castillo señaló que cada dependencia de su administración continuará trabajando hasta el último día de su mandato con la misma fuerza del primer minuto en que fue nombrado Gobernador del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com