Home / México y Mundo / INAUGURA FELIPE CALDERÓN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

INAUGURA FELIPE CALDERÓN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Esta tarde el presidente de la república Felipe calderón Hinojosa arribó a tierras morelenses, primero al parque Luis Donaldo Colosio en Cuernavaca y posteriormente al municipio de Emiliano Zapata en donde acompañado del Secretario de Salud a nivel nacional Salomón Chertorivsky develó la placa de inauguración del Hospital de alta especialidad para niños y adolescentes.
Este hospital que recordemos inicio su construcción en enero del 2010 y se invirtieron 651 millones 500 mil pesos, de los cuales 200 millones son de equipamiento médico.
En este acto inaugural al que asistieron médicos especialistas y personal del sector salud, se informó que el hospital tendrá la capacidad atender hasta a 38 niños en cuidados intensivos, está dotado con sistemas de monitoreo, ciudadano neonatal. 6 quirófanos, 150 camas de hospitalización y cuenta con especialidades en neonatología, inmunología, endocrinología, neuropediatría, oncología, dermatología y hasta 46 subespecialidad pediátricas.
Luego de un recorrido por las instalaciones, el primero en hablar fue el Secretario de Salud Salomón Chertorivsky quien dijo que debido a la entrega de instituciones como esta se generan las condiciones adecuadas para que la población evite recorridos innecesarios de largas distancias, se abata la saturación de los servicios, la demora en la consulta y se mejore la calidad en la atención.
Sin embargo señaló que el compromiso no se acaba con la entrega de hospitales pues es necesario fomentar en la población el compromiso con nuestra propia salud y la exigencia de servicios de calidad.
Finalmente el mandatario nacional señaló que se ha trabajado mucho en el gobierno federal particularmente en el sector salud, pues de los problemas que el país debe solucionar, nos enfocamos en algunos como seguridad, empleo y salud.
Detalló que hace 10 años 46 millones de mexicanos tenían acceso a un seguro medico y hoy más de 107 millones de mexicanos tienen acceso a uno.
Mencionó que se logró la cobertura universal en servicios de salud, y en Morelos hay médicos, medicinas, tratamientos y hospitales para todos los morelenses, y añadió una de las grandes satisfacciones como presidente de la república es haber decidido que el seguro popular cubriera todo el gasto de los niños con cáncer hasta los 18 años de edad, porque los niños con leucemia, antes de esta medida de cada 10 niños con leucemia 7 fallecían, porque los papás n tenían con que pagar el tratamiento y atención medica, ahora 7 de cada 10 niños sobreviven.
“Dentro de los muchos retos que aún quedan pendientes en el estado de Morelos algunos más serios que otros, por lo pronto hoy en materia de salud Morelos es mejor 6 años después” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com