Home / Política / INCREMENTAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

INCREMENTAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Esta mañana se reunieron el gobernador del estado marco adame castillo y el secretario de salud Carlos Eduardo carrillo Ordaz para establecer medidas de prevención en la entidad luego del incremento de casos de dengue tanto clásico como hemorrágico que se ha registrado en el país.
Fue el propio gobernador quien señaló les preocupa que el estado de guerrero ha tenido una evolución a la alza en dengue clásico ocupando el 6° lugar y en dengue hemorrágico el 4° a nivel nacional y debido a la cercanía y zona geográfica han determinado establecer medidas adicionales.
Por su parte el secretario de salud Carlos Eduardo Carrillo Ordaz detalló que es Temixco el municipio que ha registrado mayor número de casos, y ha habido un incremento en el número de casos, hasta ahora suman ya 519 casos de los cuales 412 son por dengue clásico y el resto por hemorrágico, sin reportarse ninguna defunción.
Debido a esto continúan insistiendo a la población a la eliminación de los criaderos de moscos, principalmente en Temixco, Yautepec, Tetecala y Cuautla.
Esta alza en el número de casos se debe principalmente a las constantes lluvias suscitadas en la entidad, no obstante aseguró el secretario de salud se prevé ya una tendencia a la baja del dengue en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delitos cibernéticos, extorsión, suplantación de identidad, ciberbullying y más, son de los más frecuentes que elevaron sus cifras en esta pandemia

Los delitos cibernéticos, extorsión, suplantación de identidad, ciberbullying y sexting, así como acoso sexual, son ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com