Home / Política / INCUMPLEN AYUNTAMIENTOS CON PROTECCIÓN CIVIL

INCUMPLEN AYUNTAMIENTOS CON PROTECCIÓN CIVIL

El subdirector de protección civil del Estado Carlos Ríos dio a conocer que se acordó con el comité de lluvias estableció que algunos municipios han incumplido con trabajos para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias como son Tetecala, Puente de Ixtla, Coatlán del Río , Mazatepec y Tlaltizapan.
“había acuerdos con los municipios para que se realizaran trabajos de remdiación para evitar iresgos e inundaciones en esta temporada si de por si estamos en zonas de riesgo y al no realizar estos trabajos se ponen en riesgo a los ciudadanos” dijo.
Por lo cual explicó que la próxima semana se realizará un recorrido donde se va a solicitar a la autoridad municipal que realicen los trabajos de prevención de riesgo porque es más barato realizar acciones preventivas que correctivas.
El recorrido será Mazatepec, Tlaltizapán y Jiutepec en la parte de Laguna Seca pues hay que destacar que Resultado de los fenómenos climatológicos como los remanentes de la onda tropical No. 4, el pronóstico para Morelos de las próximas 24 y 48 horas son lluvias de entre 40 y 60 milímetros, consideradas de moderadas a fuertes, que pudieran generar alguna inundación o problema de riesgo, además de un viento máximo que oscilará entre 25 y 40 Km/h con dirección dominante del Este, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil.
En reunión de trabajo sostenida con autoridades de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salud, la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Sistema DIF Morelos, se dio a conocer que de los 108 puntos determinados para limpieza de cauces, se han limpiado el 95 por ciento, quedando pendientes algunas barrancas de Totolapan y Axochiapan para esta misma semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com