Home / México y Mundo / INEEA ENTREGÓ CERTIFICADOS EN EL CERESO MORELOS

INEEA ENTREGÓ CERTIFICADOS EN EL CERESO MORELOS

Con el lema: “Educación es reinserción” se desarrolló la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2011-2012 del CERESO, con la entrega de 66 certificados en el foro del Centro de Readaptación Social del área varonil en Atlacholoaya, Morelos.

Autoridades de Seguridad Pública, de Educación, del Gobierno de Xochitepec y familiares de los internos, se dieron cita en la explanada del foro para disfrutar de un programa donde participaron estudiantes que egresaron de alfabetización, primaria, secundaria y licenciatura.

Con los honores a la bandera inició la ceremonia donde las autoridades del presidium entregaron dos constancias de alfabetización, 31 certificados de primaria, 33 certificados de secundaria y una carta pasante de Licenciatura en Administración; por parte del INEEA Morelos y en representación del Director General, Sebastián Jiménez Reyna, asistió Olivia Álvarez Mata, Coordinadora Técnico Pedagógica.

El Encargado de Despacho de la Dirección del Cereso “Morelos” Enrique Macdonal Mejia, dio la bienvenida al evento y comentó: “El mérito más importante es el esfuerzo que se realiza al estudiar y la satisfacción de culminar”.

Dentro del programa que incluyó canto, música y baile, con la participación de integrantes del “taller de música” que interpretaron la melodía “Perdónalo Todo”; el coro “Voces de Cambio” con el tema “El Toro Enamorado de la Luna” y al final el grupo de danza con “El Baile de los Viejitos”; los integrantes del programa artístico recibieron un reconocimiento.

Mientras que en el área femenil, se entregaron 15 certificados de primaria y secundaria a igual número de egresadas del Centro Escolar que es manejado por personal del INEEA Morelos, en el cual se atienden educativamente a 33 internas, que cursan alfabetización, primaria y secundaria.

Al finalizar la ceremonia se hizo un convivio donde los egresados compartieron con sus familiares la comida que llevaron para esa ocasión especial, su graduación de educación básica.

Para llevar la educación a esos centros, el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social y directamente en los Centros Escolares de los reclusorios para dotar de materiales educativos, certificados y asesores para que los educandos internos inicien o concluyan primaria o secundaria y obtengan su certificado con validez oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com