Home / Política / INICIA EL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “CON FLOR Y CANTO” EN MORELOS

INICIA EL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “CON FLOR Y CANTO” EN MORELOS

Trece coros con diferentes propuestas de repertorio, ensamble vocal y de escena se reunirán en el Segundo Festival Internacional de Coros “Con Flor y Canto”, que se realizará del 23 al 28 de julio en diversas sedes de Cuernavaca y seis municipios del estado de Morelos.

De acuerdo al Instituto de Cultura de Morelos (ICM), se trata de un proyecto que permite dos objetivos fundamentales: el intercambio de experiencias y conocimientos entre los coros locales y las agrupaciones asistentes, con la finalidad de ampliar las posibilidades de formación de coros en el estado; y ofrecer al público un amplio abanico del quehacer coral del país y de otras partes del mundo.

Los grupos provenientes de Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Colombia, poseen características especiales que los hacen destacar en su propuesta escénica, de ensamble, sonoridad e incluso de repertorio. Así, el espectador conocerá la riqueza de esta variante del canto y sus diferentes manifestaciones, y los participantes podrán enriquecer su desempeño como coristas y directores, para el crecimiento profesional de sus grupos.

“Con Flor y Canto” reúne a coros infantiles, mixtos y de la tercera edad, octetos, grupos de cámara y coros cuyo desempeño es de alta calidad. En este segundo encuentro, la actividad coral se descentraliza y además de Cuernavaca, llega a los municipios de Tepoztlán, Cuautla, Yautepec, Ocuituco, Yecapixtla y Jiutepec.

Los maestros de renombre internacional Dante Andreo y David Azurza, ofrecerán dos conferencias que ayudarán a apreciar el canto coral desde perspectivas poco conocidas, y además dirigirán dos talleres para mejorar el desempeño de los integrantes de las agrupaciones.

Cabe destacar la participación del Coro de Niños Cantores de Morelos como anfitriones del evento, quienes además de dar sustento al taller de coros infantiles, impartido por David Azurza, preparan una presentación especial para el concierto de despedida que se realizará el sábado 28 en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Manifestaciones del folclor y creaciones contemporáneas tanto nacionales como internacionales, podrán apreciarse en este encuentro coral que además de reunir bellas voces, permite el intercambio de saberes hacia un crecimiento de la actividad coral en Morelos y el resto del país.

La invitación es abierta a este Segundo Festival Internacional de Coros “Con Flor y Canto”, sin importar la edad o el origen, ya que la música es el lenguaje universal. La entrada a todos los eventos es libre y la programación completa podrá consultarse en http://florycanto.institutodeculturademorelos.gob.mx/index.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com