Home / Salud / LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS A FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE

LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS A FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Morelos, a través de su Departamento de Epidemiología, informó que de mil 315 casos probables de Dengue, el 22 por ciento, es decir, 291, han dado positivo a la enfermedad por picadura de mosco transmisor.

En este contexto, se hizo un llamado a los morelenses a coadyuvar en el fortalecimiento de las medidas preventivas contra el dengue, transmitido por el mosco Aedes aegypti, a fin de que en un trabajo coordinado se mantenga la vigilancia, prevención y control de la enfermedad, que suma casi 100 mil casos a nivel nacional.

En el Informe Semanal de Dengue, en Morelos se notifican 116 nuevos probables nuevos casos de la enfermedad, siendo el municipio de Temixco con el mayor número, con 47 hasta el cierre de dicho informe, casos que están siendo atendidos por especialistas en las Unidades de Salud y Hospitales.

Los municipios con incidencia son Temixco con 47; Yautepec con 49; Tetecala con 34; Cuautla 39; Jojutla 17; Xochitepec 16; Ciudad Ayala 15; Mazatepec 14; Jiutepec 14; Cuernavaca 13; Zacatepec 12; Tlaquiltenango 8; Jantetelco 5; Amacuzac 5; y Axochiapan 5.

Con menores casos Puente de Ixtla 3; Coatlán del Río; Tlaltizapán; Jonacatepec y Emiliano Zapata con 2; Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Miacatlán, Tepalcingo y Yecapixtla con 1; descartando hasta el momento alguna defunción.

La prevalencia del dengue muestra el mismo comportamiento de los dos años anteriores, aseguró personal de Departamento de Epidemiología quien llamó a sumarse a los esfuerzos de mantener libres de riesgo tinacos, depósitos de baños, albercas y otros objetos de casa, donde haya agua estancada sin tratar y que es fuente de incubación del mosco transmisor de la enfermedad.

Sin Riesgo, Consumo de Pollo y Huevo: Salud

En entrevista por separado, el director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), José Antonio Rodríguez Vargas, precisó que no hay riesgo alguno por consumo de pollo y huevo, ante la presencia de Influenza Aviar en otros estados del país, particularmente en Jalisco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com