Home / México y Mundo / NO HAY RIESGO EN HUMANOS POR GRIPE AVIAR

NO HAY RIESGO EN HUMANOS POR GRIPE AVIAR

El Director de los Servicios de Salud en Morelos José Antonio Rodríguez Vargas descartó que en Morelos exista algún caso de gripe aviar producida por el virus H7N3, el cual detalló es un virus exclusivo de las aves.

Esto luego de la alerta que se ha iniciado en el estado de Jalisco por el brote de gripe aviar que ha matado a miles de aves.

Llamó a la población a que no se alarme por este brote ya que el virus no es transmisible a los seres humanos, por lo que no hay ninguna clase de riesgo al consumir alimentos derivados de las aves como huevo o pollo.

Detalló que la Sagarpa ya instrumentó un programa emergente en todo el país que consiste en desarrollar estrategias para prevenir, controlar y erradicar este padecimiento. Esto a través de un proceso de inmunización en aves y cuarentena y cortar la cadena de transmisión y establecer un control, por lo que llamó a los consumidores a estar tranquilos y pueden consumir pollo y huevo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com