Home / México y Mundo / PARAN LABORES EN CARTUCHOS POR DESPIDO DE TRABAJADORES

PARAN LABORES EN CARTUCHOS POR DESPIDO DE TRABAJADORES

Desde las siete de la mañana más de 560 trabajadores pararon labores en la empresa Industrias “Tecno” o conocida como “Cartuchos” localizada al norte de Cuernavaca que fabrica cartuchos y municiones “El Aguila” para corporaciones policiacas y cazadores.
desde ayer comenzaron los paros escalonados derivado del despido de ocho personas integrantes del sindicato. pues hace unos días sería reelecto Gilberto Díaz Juárez como su dirigente sindical y otros 8 integrantes de su comité pero de buenas a primeras fue citado en un despacho jurídico y la empresa lo despidió junto con sus compañeros presuntamente por ordenes de la Directora de Recursos Humanos Ivonne Ponds.
derivado de ello los trabajadores que tienen tres turnos desde ayer comenzaron los paros escalonados, pero al no ser atendidos hoy decidieron parar en su totalidad y realizar una protesta en la explanada que esta en la entrada de esta fábrica para gritar consignas en contra de Ivonne de la cual exigieron su salida.
incluso se habló del estallamiento a Huelga sino les resuelven sus demandas entre ellas la liquidación al 100 por ciento de sus compañeros pues solo les otorgaron el 60 por ciento. la empresa fue fundada el 29 de agosto de 1961, genera mil 800 empleos, considerada la empresa más grande del ramo en México y una de las más importantes de América, fabrica y comercializa cartuchos para uso del Ejército y la Marina, corporaciones de seguridad, para actividades de cacería y deportivas, con calidad de exportación con reconocimiento en los cinco continentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com