Home / México y Mundo / PARTIDIZAN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PRI, PAN Y PRD

PARTIDIZAN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PRI, PAN Y PRD

El Congreso eligió hoy a los abogados Bertha Leticia Rendón Montealegre a propuesta del PRD, Manuel Díaz Carbajal por el PAN y Juan Emilio Elizalde Figueroa por el PRI, como magistrados numerarios del Tribunal Superior Justicia para el periodo que inicia el 1 de agosto de 2012 y concluye el 31 de julio de 2018, además que resolvió conceder a Cuautla la distinción de Capital Histórica de Morelos y transmitió 188 inmuebles al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM).
Como corolario a la convocatoria que emitió el 18 de junio pasado, la Junta Política y de Gobierno presentó al pleno su dictamen con relación a la elección de tres magistrados numerarios, el cual fue aprobado para que posteriormente se llevara a cabo la elección por cédula en la que los profesionistas electos obtuvieron el mayor número de votos. Los nuevos magistrados de inmediato rindieron protesta al cargo.
Por otra parte, en la sesión ordinaria y a propuesta de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Revolución del sur y del Centenario del Sitio de Cuautla, que preside el diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre, los diputados aprobaron por unanimidad conceder a la heroica e histórica ciudad de Cuautla la distinción de Capital Histórica.
El diputado Andrés González García hizo uso de la tribuna legislativa para destacar la importancia de Cuautla no sólo en la historia del país y el imperativo de que el gobierno en su conjunto tome acciones más decididas para proteger los sitios históricos y conmemorar los muchos sucesos que debemos tener presentes, lo que motivaría manifestaciones de apoyo de otros legisladores y finalmente el voto aprobatorio de la iniciativa con proyecto de decreto.
También en la sesión, los diputados que integran el pleno de la LI legislatura votaron a favor del dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por el que se autoriza al Ejecutivo a realizar los actos necesarios para transmitir a título gratuito 188 inmuebles destinados a la prestación de servicios educativos, a favor del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com