Home / Política / PLANTA ALCALDE DE TOTOLAPAN A POBLADORES QUE QUIEREN SU RENUNCIA

PLANTA ALCALDE DE TOTOLAPAN A POBLADORES QUE QUIEREN SU RENUNCIA

Continúa el problema en el municipio de Totolapan esta mañana se tenía una reunión entre integrantes del cabildo, el presidente municipal (destituido en asamblea por el pueblo) Pablo Galván e integrantes del cabildo quienes señalan que el alcalde pidió licencia definitiva al cargo y no tendría porque regresar a la presidencia después de haber perdido las elecciones en búsqueda de una diputación federal.
La reunión entre el alcalde de Totolpan Pablo Galván y quienes ya no lo quieren en el cargo sería en el Palacio de Gobierno del Estado como un punto neutro del conflicto pero el alcalde simplemente no llegó.
Todo parece indicar que esto es un tema que se puede transformar jurídico porque el alcalde pidió licencia para separarse del cargo 4 meses más de los 3 que establece la ley y aunque fue advertido por el cabildo de esta situación aun así dijo que sería por cuatro meses por lo cual los tres regidores señalan que ahora su regreso es ilegal.
Mientras el alcalde de Totolapan sigue despachando en un domicilio particular porque la alcladía sigue tomada.
Octavio Galván regidor de Totolapan explicó que no hay avance para destrabar el conflicto en Totolapan “no se puede dialogar con Pablo y hoy por hoy el no es presidente municipal porque su licencia fue definitiva y de no ser así hay posibilidades legales para removerlo del cargo y el pueblo es el que va decidir” dijo.
Por lo pronto trascendió que se presentaría denuncia penal por usurpación de funciones ante la Subprocuraduría de la región Oriente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno del estado apelará a la resolución de una juez que dejó en libertad a la ex secretaria de Obras Públicas

El gobierno del estado apelará a la resolución de una juez que dejó en libertad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com