Home / Seguridad y Justicia / POLICÍA MINISTERIAL ENFRENTA LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA POR PELEONERO

POLICÍA MINISTERIAL ENFRENTA LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA POR PELEONERO

Tras valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y la imputación hecha por abuso de autoridad a un elemento de la Policía Ministerial adscrito a la Subprocuraduría de la Zona Oriente que participó en una riña en un bar de Oaxtepec, donde resultaron lesionadas dos personas, el aparato judicial impuso al efectivo policiaco el pago de dos mil pesos de garantía y la prohibición de salir del territorio morelense, ingerir bebidas alcohólicas o acudir a bares.

Además de que el juez calificó de legal la detención del policía ministerial el pasado sábado 21, y fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 27, tras levantar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.
Cabe señalar que la Visitaduría General de ésta Procuraduría de Justicia continúa con la integración del procedimiento administrativo número VG/SV/147/2012-07 en contra del agente ministerial por abandono de funciones, mala imagen a la institución y dar uso distinto al encomendado a los bienes de la dependencia.
El día sábado 21, el servidor p abandonó sus labores estando de guardia en la comandancia de Ciudad Ayala, para acudir al Bar “Karaoke”, ubicado frente al parque recreativo IMSS-Oaxtepec, donde junto con otras cinco personas participó en una riña y causaron lesiones a dos jóvenes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la PM del estado que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para asegurar a los seis rijosos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que inició la Carpeta de Investigación YA-UIDD-A/1747/2012-07.
Además, testigos refirieron que el efectivo policiaco asegurado accionó su arma de cargo disparando al aire en las afueras del bar, donde se localizó la unidad oficial Chevrolet Ranger, placas de circulación 1026.
be mencionar que la parte ofendida otorgó el perdón a los cinco civiles que junto con el elemento policiaco se vieron involucrados en la riña, por lo cual el aparato de justicia los dejó en libertad después de imponer una garantía económica de 500 pesos a cada uno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com