Home / México y Mundo / PROTECCIÓN CIVIL PODRÍA CLAUSURAR HASTA 20 GUARDERÍAS POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

PROTECCIÓN CIVIL PODRÍA CLAUSURAR HASTA 20 GUARDERÍAS POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Alrededor de 20 estancias infantiles en Morelos podrían ser clausuradas en los próximos días, debido a que han incumplido con las medidas básicas de seguridad y programas de protección civil, lo cual podría representar un riesgo para los pequeños.
Así lo dio a conocer Carlos Ríos Figueroa, Subdirector operativo de Protección Civil Estatal, quien puntualizó estas estancias infantiles que están reguladas por la Secretaria de Desarrollo Social ya fueron sancionadas económicamente, por alrededor de 9 mil pesos desde hace dos meses, sin embargo hasta este momento tan solo ha cubierto su sanción y se ha regularizado.
Señaló que las guarderías deben contar con medidas de seguridad y de prevención, como instalaciones adecuadas, extintores, señalamientos, detectores de humo, personal capacitado en primeros auxilios y evacuación, y estas que fueron sancionadas no cuentan con ello o no dieron respuesta a la solicitud de PC de realizar una visita de inspección.
Debido a esto, exhorto a los ciudadanos y padres de familia a que presten atención en las condiciones de las estancias o guarderías a las que llevan a sus hijos.
“Son cosas tan sencillas y tan visibles como observar que tengan extinguidores, que tengan señalamientos, que los establecimientos cuenten con salidas de emergencias que no estén bloqueadas por ningún elemento, a pesar de que por norma no se puede entrar como padre de familia a las instalaciones si es importante de que en el momento de llevarlo por primera vez si cumplan con estas medidas” dijo.
Añadió que solo están a la espera de que la Secretaria de Ingresos notifique quienes no han cubierto sus sanciones, para que aproximadamente la próxima semana procedan a la clausura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com