Home / Seguridad y Justicia / QUIEREN CONSULTA POPULAR EN TEPOZTLÁN PARA EL TEMA LA PERA-CUAUTLA

QUIEREN CONSULTA POPULAR EN TEPOZTLÁN PARA EL TEMA LA PERA-CUAUTLA

El conflicto del municipio de Tepoztlán donde los habitantes se oponen a la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla podría complicarse luego de que en asamblea el “Frente de Tepoztlán” determinó que se buscará se aplique un plebiscito donde la ciudadanía determine si está de acuerdo o no con la obra, pero además se acordó realizar una serie de acciones y movilizaciones que comenzarán con protestas en algunas dependencias.
El pasado fin de semana en Asamblea la población determinó que se haga una consulta abierta a la ciudadanía que diga si está a favor o en contra de la ampliación la Pera-Cuautla obra realizada por la empresa Tradeco contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto luego de considerar que los trabajos tendrán una afectación ecológica y aun hay problemas legales por el derecho de vía.
Otra de las acciones que se decidió fue realizar movilizaciones como lo es manifestarse en algunas dependencias entre ellas el Tribunal Agrario, según confirmó el próximo presidente municipal de Tepoztlán Francisco Navarrete Conde quien hoy dio una rueda de prensa para decir que está de acuerdo en la consulta a barrios, comunidades, colonias y pueblos para que determinen si la obra se realiza o no.
Explicó que el conflicto se desató porque a la ciudadanía no se le consultó sobre las obras como pasó con el proyecto de club de Golf, el Tren Escénico, por lo que el conflicto amenaza con crecer luego de que más comunidades se unieron a apoyar a quienes dicen no al proyecto como Santa Catarina, San Juan, Amatlán y San Juan Tlacontenco.
“Las Acciones que se van a tomar serán pacíficas y yo no estoy a favor ni en contra sino que la ciudadanía determine lo conducente” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com