Home / Salud / REFUERZAN ACCIONES DE COMBATE AL DENGUE EN XOCHITEPEC

REFUERZAN ACCIONES DE COMBATE AL DENGUE EN XOCHITEPEC

El presidente municipal, Evencio Escobar Cortina, colaboró con los brigadistas de la Dirección de Salud en las acciones enfocadas al combate a la proliferación del mosco transmisor del dengue y pidió a la ciudadanía colaborar con el personal para contrarrestar la incidencia de este padecimiento.
De acuerdo con personal de Salud, a la fecha se cuenta con una veintena de casos, dos de ellos hemorrágicos, que han sido atendidos oportunamente y que han evitado algún deceso por la enfermedad que provoca el piquete del mosco aedes aegypti.
Principalmente se están reforzando acciones en las colonias que limitan con el municipio de Temixco, ya que son las zonas en donde se han reportado la mayoría de los casos registrados, sin embargo, las labores se redoblaron en todo el municipio.
Además de la abatizaci8ón, el personal de la Dirección de Salud recorre apoyado con trabajadores de Protección Civil las 14 regiones del municipio con camionetas recolectoras de cacharros y llantas, que se consideran focos rojos en la reproducción del mosco transmisor de dengue.
El alcalde de Xochitepec, pidió a la población acudir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor de huesos y ocular, ronchitas y en casos graves sangrado nariz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com