Home / Salud / REFUERZAN LOS SERVICIOS DE SALUD EN MORELOS PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y CONTROL PARA DISMINUIR LOS CASOS DE DENGUE

REFUERZAN LOS SERVICIOS DE SALUD EN MORELOS PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y CONTROL PARA DISMINUIR LOS CASOS DE DENGUE

El Director General de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), José Antonio Rodríguez Vargas, informó que en la semana 29 se han registrado 519 casos de dengue que transmite el mosco Aedes Aegipty, explicando que 412 son de tipo clásicos y 107 de tipo hemorrágico, siendo Temixco, Yautepec, Cuautla y Jojutla los municipios que han registrado el mayor número de incidencias.

En entrevista, Rodríguez Vargas señaló que los casos de dengue han registrado un comportamiento mayor al del año pasado, esto debido a problemas de casas deshabitadas que tienen depósitos de agua acumulada, la resistencia de la gente por no dejar ingresar a sus domicilios a personal autorizado para aplicar larvicida en sus depósitos de agua, entre otros factores de corresponsabilidad de la sociedad.

Señaló que mantienen los trabajos de prevención, promoción y control que se desarrollan desde el inicio del año como son la nebulización, aplicación de larvicida y eliminación de criaderos, así como la fundamental coordinación con los municipios para la fumigación en panteones, y el retiro de llantas abandonadas donde se acumula agua.

Al destacar que el comportamiento de dengue es cíclico y este año será más susceptible, el Director de los SSM manifestó que se han nebulizado 12 mil casas; acotó que a causa de las lluvias existe mayor probabilidad que se reproduzcan los moscos del dengue.

“Debemos asumir con corresponsabilidad en el tema del dengue, no debe ser un asunto sólo de las instituciones de salud y ayuntamientos sino de la población, porque sin apoyo de la ciudadanía y participación social poco se podrá hacer para disminuir casos”, agregó.

Asimismo dijo que en promedio se registran entre 50 y 70 casos nuevos por semana, pero aún Morelos está muy por debajo de incidencia de los casos de Yucatán, Chiapas y Guerrero.

Por último hizo un llamado a la comunidad a asumir la responsabilidad de manera conjunta y participar en las actividades que el Gobierno del Estado realiza para eliminar los criaderos, como por ejemplo permitir la entrada del personal autorizado para aplicar larvicida en los domicilios, mantener las ventanas y puertas abiertas cuando se nebuliza, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por conducir como loco su motocicleta detectaron que era robada.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com