Home / Seguridad y Justicia / RESCATAN A DOS MENORES QUE HABIAN SIDO SECUESTRADAS POR SU PROPIO TIO EN EL ESTADO DE MÉXICO

RESCATAN A DOS MENORES QUE HABIAN SIDO SECUESTRADAS POR SU PROPIO TIO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Dos menores de 13 y 11 años de edad que habían sido privadas de su libertad, por su propio tío, Josafat López Chimal, en el Estado de México, el pasado día dos de julio, fueron rescatadas la madrugada de este lunes, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas en un domicilio localizado en la avenida Atlacomulco número 107 de la colonia Acapantzingo y detenido el presunto.
Lo anterior luego de que aproximadamente a las 4.55 horas de esta madrugada, una mujer solicitó el auxilio de policías federales y militares, que integran la BOM, cuando estos patrullaban la avenida Domingo Díez.
La mujer explicó a los agentes que venía del estado de México en busca de sus hijas, quienes habían sido sustraídas desde el pasado día dos de julio, ya que una horas antes, su menor hija se había logrado comunicar con ella diciéndole que había escapado de su tío y que había sido auxiliada por un señor y que estaba por la avenida Domingo Diez.
La madre llegó a Cuernavaca, encontró a su menor hija y solicito el auxilio de los elementos de la BOM, quienes tras platicas con la niña, esta logró ubicar el domicilio en donde había estado secuestrada, junto con su hermana.
Fue así como los federales llegaron hasta la avenida Atlacomulco en donde lograron ver cuando un sujeto salía, identificándolo la madre de las víctimas, por lo que fue detenido, y al ingresar la mujer encontró a su otra hija, desnuda y acostada en la cama, por lo que fue rescatada.
De esta manera mientras el presunto Josafat López fue remitido ante el agente del Ministerio Público para que se proceda en su contra como lo marca la ley, las menores fueron remitidas a una institución médica para su atención y valoración psicológica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com