Home / México y Mundo / SE REALIZA TRASLADO AÉREO DE HOMBRE AL EDOMEX

SE REALIZA TRASLADO AÉREO DE HOMBRE AL EDOMEX

Gracias a la coordinación entre autoridades del Estado de México y Morelos, la tarde de este jueves se realizó el traslado aéreo de un hombre que presentaba quemaduras en el 20 por ciento de la superficie corporal por descarga eléctrica en el municipio de Cuautla.

Siendo las 13:00 horas, personal de rescate perteneciente al grupo aeromédico “Relámpagos” del Estado de México, quienes en coordinación con Medica Life y el Hospital General de Cuautla, realizaron el traslado vía aérea de un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Ayala, quien el pasado miércoles 18 de julio, resultara herido por descarga eléctrica y presentaba quemaduras en el 20% de la superficie corporal quemada, así como una caída de aproximadamente 6 metros.

Al ser solicitadas referencias clínicas del paciente, el titular del Hospital General Mauro Belaunzaran Tapia, Dr. Cesar Cedillo, manifestó que en cuestión neurológica el paciente se encontraba sin daño alguno, pero que es de primordial atención las heridas generadas por las quemaduras por electricidad, la cual ingresó al cuerpo por la cabeza y tuvo salida en la pierna izquierda.

Por tal situación y debido a que en el Hospital general de Cuautla no se contaba con el equipo suficiente se solicitó el apoyo a un hospital ubicado en Zumpango, Estado de México para que s ele pudiera realizar la atención necesaria.

Ante tal situación, el grupo aeromédico “Relámpagos” acudió al lugar para realizar el traslado, el hombre lesionado fue acompañado de un familiar, luego de que médicos del Hospital General de Cuautla realizaron la estabilización del hombre.

Cabe mencionar que es el segundo traslado aeromédico que se realiza en la zona oriente del estado de Morelos en coordinación con el Estado de México en lo que va de dos meses, después de buscar el recurso de ambulancia aérea y con destino a hospitales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com