Home / Estados / SE REÚNEN LAS COMISIONES DE ENLACE DEL GABINETE DE DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

SE REÚNEN LAS COMISIONES DE ENLACE DEL GABINETE DE DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

En seguimiento al inicio de los trabajos de las Comisiones de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, las Secretarías que integran el Gabinete de Desarrollo y Modernización de la Administración, a través de sus titulares, participaron en el encuentro con la Comisión de Enlace designada por el Gobernador Electo, a fin de dar a conocer el estado que guardan sus respectivas dependencias.

Bajo la coordinación del Secretario de Finanzas y Planeación, Alfredo Jaime de la Torre, el Gabinete de Desarrollo y Modernización de la Administración presentó a la Comisión encabezada por Jorge Michel Luna y por Carlos Riva Palacio Than, los organigramas, planes de trabajo, presupuestos y condiciones de cada una de sus dependencias.

En esta mesa temática también participaron la Secretaria de la Contraloría, Martha Patricia Alegría Loyola; y el Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, quien en declaraciones posteriores manifestó que la indicación del Gobernador Marco Adame Castillo, es proporcionar con total transparencia la información sobre cómo opera actualmente el Poder Ejecutivo, y cómo se entregará.

El Secretario también comentó que además de presentar los programas implementados para lograr una mayor eficiencia de la función pública, se explicaron algunos programas de los que están en proceso de consolidación, como es la Firma Electrónica y la Gestión Documental, que van enfocados al ahorro de recursos.

El Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental señaló que el recurso humano con el que cuenta el Poder Ejecutivo, es un tema fundamental que en su oportunidad tendrá que ser sujeto a una valoración y evaluación en estas reuniones con las comisiones de enlace, tomando en cuenta la capacidad y desempeño institucional de cada servidor público, a fin de consolidar la administración pública.

En este sentido, el coordinador del Gabinete de Desarrollo y Modernización, reiteró la disposición para que las dudas que resulten de estos encuentros sean respondidas por las instancias involucradas, y por privilegiar una permanente comunicación para cumplir con lo que establece la Ley de Entrega-Recepción, acordando con Jorge Michel reuniones cada semana para agilizar el proceso.

Durante la reunión de las Comisiones de Enlace participaron Salvador Sandoval Palazuelos, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; así como Mónica Loyde García, directora general de Consultoría en Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica, quien se encargó de hacer la minuta y tomar nota de los acuerdos generados.

Por parte del equipo enviado por el Gobernador Electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, se destaca la participación de Armando Sanders de Mendoza, Ramón Ortiz Oviedo, José Iñesta y Manuel García Quintanar, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com