Home / Seguridad y Justicia / SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE TAXISTAS A PRISIÓN

SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE TAXISTAS A PRISIÓN

Resultado de las pruebas contundentes presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), el aparato de justicia ordenó la prisión preventiva como medida cautelar a tres secuestradores y homicidas de taxistas, los que fueron asegurados el pasado jueves 19 en el Fraccionamiento Los Limoneros y quienes están relacionados con al menos cinco casos.

En Audiencia, el agente del Ministerio Público expuso alegatos de prueba en los que se presume la participación de los tres indiciados en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, razón por la que el juez de la causa fijó para este miércoles 25 Audiencia de Vinculación a Proceso.

Como se recordara el pasado 19 gracias a la oportuna denuncia, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Morelos permitió el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad, además del aseguramiento de tres imputados en una casa de seguridad del Fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec (donde se localizó en el jardín un cuerpo inhumado de manera clandestina).

Mediante operativo montado por elementos ministeriales, un miembro de esta banda fue ubicado en la esquina de las calles Coronel Ahumada con Antigua Vía del Ferrocarril en la colonia Los Volcanes, al momento de recoger una caja de madera con el dinero de un rescate solicitado.

El imputado abordó un vehículo Mercedes Benz color negro, con placas de circulación 192 NCB del Distrito Federal, conducido por el jefe de la banda, los que partieron con rumbo al norte de la ciudad seguidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta PGJ morelense, hasta su arribo al domicilio de la calle Camino Real No. 89 del Fraccionamiento Los Limoneros, donde al marcarles el alto hacen caso omiso e ingresan al domicilio. Allí son asegurados junto con una mujer también cómplice.

En la residencia ya asegurada y bajo resguardo se encontraron en cautiverio dos taxistas que habían sido plagiados, amarrados con cinta canela de pies y manos, vendados los ojos. Fueron liberados por los efectivos policiacos para recibir de inmediato atención médica y sicológica.

Asimismo, se les decomiso un arma larga AR 15 marca Colt, un revólver calibre .38 especial, diversos cartuchos y ocho aparatos telefónicos móviles; en tanto que en el jardín de la residencia se localizó un cuerpo humano inhumado de manera clandestina de otra de sus víctimas.

Conforme a las primeras indagatorias contenidas en las carpetas de investigación FLP/380/2012, FLP/384/2012 y FLP/392/2012, esta banda cometió otros cinco secuestros y homicidios de trabajadores del transporte público sin itinerario fijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com