Home / Política / SEDESOL ADMITE QUE SE REVISAN INSTANCIAS INFANTILES QUE OPERAN CON RIESGOS PARA LOS MENORES

SEDESOL ADMITE QUE SE REVISAN INSTANCIAS INFANTILES QUE OPERAN CON RIESGOS PARA LOS MENORES

Este día el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Omar De Lasse Cañas confirmó que se está depurando el padrón de guarderías que se les da un apoyo por parte de la delegación luego de confirmarse que varias están operando sin normas de seguridad y otras son verdaderos negocios de amigos de funcionarios o políticos.
Como se lo informamos recientemente alrededor de 20 estancias infantiles en Morelos podrían ser clausuradas en los próximos días, debido a que han incumplido con las medidas básicas de seguridad y programas de protección civil, lo cual podría representar un riesgo para los pequeños. Estas estancias infantiles que se supone están reguladas por la Secretaria de Desarrollo Social ya fueron sancionadas económicamente, por alrededor de 9 mil pesos desde hace dos meses, sin embargo hasta este momento no ha cubierto su sanción y no se ha regularizado.
“ahorita estamos justamente en una labor de revisión y depuración del padrón de instancias infantiles, pues dijo es un programa muy bonito porque estamos hablado de vidas de una gran responsabilidad y todo lo que representan nuestros niños por eso estamos trabajando con protección civil para que se regularicen” dijo.
Debido a que estos lugares son negocios y pierden de vista que deben reunir requisitos minimos de operación en seguridad el exhorto a los ciudadanos y padres de familia es a que presten atención en las condiciones de las estancias o guarderías a las que llevan a sus hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com