Home / Política / SIGUEN AMPAROS CONTRA NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

SIGUEN AMPAROS CONTRA NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

Esta mañana decenas de habitantes de diversas colonias de Cuernavaca se manifestaron con cartulinas y pancartas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, esto luego de que durante varios días la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía por un adeudo millonario, en alrededor de 30 pozos dejando sin agua a cientos de personas.

Señalaron los vecinos, que la ciudadanía paga puntualmente el agua potable y SAPAC no está pagando a CFE el suministro de energía eléctrica, lo que afectó severamente a las familias de más de la mitad del municipio, e incluso en algunas colonias hasta el día de ayer regularizaron el servicio, por lo que exigieron a las autoridades del sistema una administración sana y que les informaran sobre los acuerdos a los que llegaron sobre el adeudo.

Los manifestantes fueron recibidos por el apoderado legal de SAPAC Luis Carlos Cruzyc Sobrino, quien intentaba atenderlos ante la ausencia del director del sistema, y quien les afirmó que este adeudo se debe a la  descompensación que se originó al momento de la extinción de luz y fuerza del centro, y así mismo a la cartera vencida que existe en el sistema, debido al incumplimiento de años del pago de agua potable de ciudadanos, con el cual aseguró, podrían cubrir la totalidad del adeudo.

No obstante luego de varios minutos, arribó a la sala donde se encontraban los manifestantes y medios de comunicación el director general David Fonseca Cardona, quien informó ya se llegó a un acuerdo con CFE luego de una reunión celebrada la tarde de ayer.

Explicó que SAPAC tiene como plazo de aquí al mes de diciembre para cubrir en su totalidad los 38 millones de pesos, a través de varios pagos, mientras tanto no habrá más cortes de energía.

Detalló que este recurso millonario va a salir de intensificar los trabajos para recuperar la cartera vencida, la cual asciende a 50 millones de pesos, es decir van a comenzar los cortes de servicio a los más de 15 mil usuarios morosos para que realicen sus pagos.

 Audio

Añadió que van a continuar las reuniones con la CFE para definir la fecha y el monto de estos pagos, pero aseguró que si se cubrirá esta deuda durante la presente administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que hace casi un mes los legisladores del congreso del estado designaron a 3 nuevos magistrados numerarios del tribunal superior de justicia, las inconformidades continúan y ya suman más los amparos tramitados para su destitución.

Guillermo Arroyo cruz abogado postulante informó que hoy estaría presentando su demanda de amparo individual ante un juez de distrito federal para impugnar esa designación ya que los legisladores aseguró la hicieron a modo, de acuerdo a intereses partidistas.

Detalló que el plazo para que quienes se sientan agraviados presenten su demanda de amparo vence pasado mañana, y se prevé que además de el al menos 2 abogados mas presenten su amparo de manera independiente, además de los 9 anteriores que presentaron su demanda en conjunto.

Señaló que este proceso puede durar algunos meses sin embargo esperan que la justicia federal ayude a acelerar los procesos para que se definan antes de que los 3 magistrados desginados tomen posesión

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com