Home / Seguridad y Justicia / SON TRES CÁRTELES LOS QUE SE DISPUTAN LA PLAZA EN MORELOS: COMANDANTE DE LA ZONA MILITAR

SON TRES CÁRTELES LOS QUE SE DISPUTAN LA PLAZA EN MORELOS: COMANDANTE DE LA ZONA MILITAR

Jojutla, Morelos.- “Los Rojos”, “Guerreros Unidos” y “La Familia Michoacana” son los tres cárteles que están afectando la región sur de Morelos y el Estado en general, así lo confirmó el Comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar con sede en Cuernavaca, General de Brigada de Estado Mayor Presidencial Sergio García Vera, asegurando que entre estos mismos sostienen una pugna en la que llega a morir “hasta gente inocente”.

Al confirmar la presencia de estos grupos criminales, García vera negó que haya recrudecido la violencia en la región, considerando que son los mismos niveles, destacando que se han logrado detenciones importantes, “lo que deriva en una lucha criminal por recobrar sus dominios”, aseveró.

Sobre los delitos de alto impacto, el General de Brigada manifestó que “la delincuencia es la misma que se está presentando en todo el Estado; el secuestro, la extorsión y el cobro de piso, es lo que más aqueja a Morelos”. El militar dijo que los índices de delincuencia tienen qué ver también por la zona geográfica en la que se ubica Morelos y su colindancia con Guerrero y Estado de México.

Cuestionado sobre los nexos que se han descubierto de militares con el crimen organizado, aseguró que están aplicando tolerancia cero, “no dejando escapar a nadie. En cuanto se tiene la presunción de la comisión de algún ilícito”. El titular de la 24 zona militar comentó que en el año que está por cumplir al frente del área se han registrado de dos a tres casos de este tipo, principalmente por la colusión con cárteles y la filtración de información, expresando que a pesar de ser pocos los casos, no dejan de ser lamentables.

Entrevistado durante el evento de donación de un predio por parte del Gobierno estatal a la Zona Militar, donde se asentará un campo de adiestramiento, García Vera comentó que con acciones como esta se contribuirá a la seguridad de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com