Home / Política / TAPAN EL OJO AL MACHO CON DENUNCIA DE CUERNAVACA

TAPAN EL OJO AL MACHO CON DENUNCIA DE CUERNAVACA

El Alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica informó que la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del estado por el presunto desvío de recursos ya fue ratificada, y detalló están recabando información que les ha hecho falta para presentar una segunda.
Pero al parecer esta carece de información y fue presentada de manera escueta, pues el edil dijo que en esta denuncia de hechos lo que se precisa es sobre el préstamo de 53 millones de pesos otorgado por Grupo empresarial Padimex en el mes de diciembre, el cual iba a ser destinado para pago de aguinaldos y otras obligaciones, de los cuales únicamente 5 millones de pesos se uso para pago de aguinaldos, mientras que los 48 millones restantes se desconocía su destino, sin embargo señaló el alcalde que de acuerdo a un informe de tesorería este dinero fue destinado a 2 empresas las cuales se negó a dar los nombres.
Por lo que Sánchez Gatica consideró que el ingreso de este préstamo estuvo bien, sin embargo el egreso es lo que debe ser materia de investigación en esta denuncia, y en contra de quien resulte responsable, pues el no puede hacer imputaciones directas.

Esto a pesar de las auditorias e investigaciones internas por parte de la contraloría municipal que cuenta con pruebas y documentos que señalan ya algunos nombres como los responsables del desvío.
La segunda denuncia que pretenden presentar es sobre el préstamo de los 300 millones de pesos por parte de Bancomer para la reestructuración de crédito con Banco del Bajío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com