Home / Política / TIENE NOMBRE Y APELLIDO EL DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

TIENE NOMBRE Y APELLIDO EL DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Luego de que ayer el alcalde de cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica rindiera cuentas ante los medios de comunicación sobre el endeudamiento que enfrenta el ayuntamiento, en el cual informó de 9 a 11 cuentas están embargadas debido a un juicio iniciado por Grupo empresarial Padimex quien prestó 53 millones de pesos al ayuntamiento y no se les pagó, de este ocuparon 5 millones para pago de aguinaldos y el resto no se sabe en donde esta. Tambien dijo que pidieron 300 millones de pesos a Bancomer para pagar a Banco del Bajio a quien se le debe 600 millones de pesos, sin embargo desde el mes de marzo comenzaron a hacer transacciones para pago a proveedores y gasto corriente asegurando que el mismo alcalde no lo sabía, por lo que de este dinero hacen falta 38 millones de pesos. Debido a esto dijo el alcalde ha iniciado una investigación a través de la contraloría para ver quien hizo estas transacciones y donde están todos esos millones.

Sin embargo hoy el regidor del ayuntamiento Marco Antonio Martínez Dorantes señaló de irresponsables estas declaraciones que realizo el alcalde de afirmar que esta ya iniciada la investigacion sobre estas transferencias y prestamos en el ayuntamiento, pues asegura esto ya tiene nombre Alma Domínguezy apellido.

De igual forma con respecto a este préstamo que adquirió con padimex de 53 millones de pesos sin consultarlo con el cabildo, lo reprobó y cuestionó cuantos otros arreglos o prestamos de tales cantidades habrá hecho que aun no se tiene conocimiento.

Detalló que son alrededor de 20 a 30 obras publicas que tienen que ser revisadas, pues algunas ya fueron terminadas pero no se les ha pagado a proveedores y otras tantas ya fueron pagadas pero de acuerdo a lo que afirma la ciudadanía no fueron hechas, por lo que pudieron haber sido destinadas a empresas fantasmas.

Añadió que mañana durante la sesión de cabildo pedirá al resto de los regidores no solo de su partido, que realicen las mismas investigaciones sobre los recursos hasta llegar a sus ultimas consecuencias, como demandas civiles e incluso un juicio político.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com