Home / Política / TODO LISTO PARA QUE CERCA DE 5 MIL ASPIRANTES DOCENTES REALICEN EN MORELOS EL EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

TODO LISTO PARA QUE CERCA DE 5 MIL ASPIRANTES DOCENTES REALICEN EN MORELOS EL EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Un total de 4 mil 917 aspirantes son los que lograron el registro definitivo para realizar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, el cual se aplicará en 13 sedes del estado de Morelos este domingo 15 de julio, cuyos resultados permitirán obtener una plaza docente.

De acuerdo a la información de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los sustentantes registrados tendrán hasta tres horas treinta minutos para su resolución de la evaluación, con el propósito de concursar para obtener alguna de las plazas que se encuentren vacantes en cada una de las entidades federativas.

En Morelos se someterán a concurso de nuevo ingreso 113 plazas docentes de jornada y 187 hora-semana-mes, en tanto que para los docentes en servicio, se concursarán 24 plazas de jornada y 212 hora-semana-mes, en diferentes niveles de educación básica.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012-2013 es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica y se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.

Este instrumento, diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas, concreta el acuerdo logrado por la Alianza por la Calidad de la Educación para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y vacantes definitivas, por la vía de concurso nacional público de oposición, convocado y dictaminado de manera independiente.

En Morelos se pre registraron 6 mil 559 aspirantes, de los cuales 4 mil 917 pudieron cumplir con la entrega de documentos y lograr el registro final para sustentar el examen este domingo.

Los centros de aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes son los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 136 de Jojutla; Cbtis 194 de Ciudad Ayala; Cbtis 232 de Tetecala; Cbtis 76 de Cuautla; Cetis 12 de Civac; Cetis 122 de Puente de Ixtla; Cetis 166 de Jiutepec; Cbtis 223 de Zacatepec, y en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 43 de Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com