Home / México y Mundo / TRES MENORES A PRISION POR SECUESTRO, ROBO DE VEHÍCULO, PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

TRES MENORES A PRISION POR SECUESTRO, ROBO DE VEHÍCULO, PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

Resultado de la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva como medida cautelar para tres menores de edad asegurados la madrugada de ayer en el municipio de Zacatepec, cuando al interior de la cajuela del vehículo en el que viajaban llevaban a un hombre privado de su libertad.
Conforme a la Causa Penal T/118/2012, el agente del Ministerio Público formuló imputación a los adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delincuencia organizada, al exponer alegatos de prueba válidos en los que se presume la responsabilidad de los menores en estos ilícitos.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y determinó la permanencia de los adolescentes en prisión; además de fijar el próximo viernes 27 la audiencia de vinculación a proceso.
De la víctima liberada sana y salva al momento de ser detenidos los menores, se encontraba en el poblado de Xoxocotla cuando fue sometido por los tres adolescentes, quienes con arma de fuego lo obligaron a introducirse a la cajuela de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta color rojo, sin placas de circulación, privándolo de su libertad.
Horas más tarde, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal Acreditable, en el marco del Plan “Morelos Seguro”, al realizar recorridos vigilancia sobre la calle Allende de la Colonia Centro del Municipio de Zacatepec, visualizaron el vehículo en el que viajaban los menores, al tiempo que les marcaron el alto para efecto de una revisión.

Al detener el automotor, los uniformados se percataron que los adolescentes traían en la cajuela a dicha persona plagiada cerca de la medianoche del domingo último; además de que se les encontró dos armas de fuego Carabina calibre 30 y una escopeta calibre 12CA, por lo que procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, bajo la Carpeta de Investigación AMPEA/5ª/271/12-07.

Derivado de lo anterior y resultado de las primeras investigaciones elementos policíacos catearon una casa de seguridad ubicada en la Unidad Habitacional Morelos en el municipio de Jojutla, donde encontraron un vehículo SEAT tipo Ibiza, modelo 2008 color blanco, con placas de circulación 389VVY del Estado de México, con reporte de robo; además de un arma de fuego MI y una Carabina calibre 30’’, los que fueron puestos a disposición de esta Representación Social.

Cabe hacer mención que el menor de 16 años de edad, el pasado 4 de julio fue asegurado por elementos ministeriales del Grupo de Recuperación de Vehículos, al encontrarse en posesión de tres automotores con reporte de robo en un inmueble en obra negra ubicado en el municipio de Xochitepec.

Por ello se dio inicio a la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª250/12-07, la que se consignó junto con el menor ante la autoridad judicial que días después lo dejó en libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com