Home / Estados / VISITAN AUTORIDADES DE GUERRERO UMECA

VISITAN AUTORIDADES DE GUERRERO UMECA

Al establecerse la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) para adolescentes como modelo a nivel Latinoamérica, funcionarios del Estado de Guerrero visitaron la entidad para conocer la operación y seguimiento de las medidas cautelares implementadas en Morelos.

Personal de la Cisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal del Estado de Guerrero, funcionarios del Poder Judicial y de la Defensoría Pública del Estado vecino, realizaron un recorrido por las instalaciones de la UMECA a fin de conocer la operación de la misma con la intención de consolidar el modelo en tierras guerrerenses.

Desde su puesta en operación a partir del 09 de febrero de 2011, se ha mantenido un trabajo de evaluación y supervisión de las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, en donde los adolescentes enfrentan sus procesos penales en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes sin la privación de la libertad.

A través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el Estado, de la cual depende la UMECA, se explicó sobre la atención que se brinda a los adolescentes sentenciados y procesados al interior del CEMPLA y aquellos que gozan de libertad asistida, lo anterior para clarificar sobre las acciones establecidas y medidas de control dirigidas a los adolescentes.

Los funcionarios guerrerenses, obtuvieron toda la información relativa al tema, lo que les permitirá en base a las experiencias y resultados obtenidos en el Estado de Morelos, consolidar el proyecto respectivo tomando el modelo único en el país y Latinoamérica para la implementación de la Unidad correspondiente para la atención y seguimiento de los casos de adolescentes en el Estado de Guerrero.

Con lo anterior, el Estado de Morelos se consolida como visionario en materia de justicia y modelo a seguir por otras entidades en base a las experiencias adquiridas en la materia que ha permitido avanzar significativamente en el tema de la reinserción de los menores de edad, lo que ha motivado los trabajos para consolidar la UMECA para adultos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hasta el momento, se reporta una afectación de 180 hectáreas de material de pino – encino en incendio forestal de Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com