Home / Municipios / CONSTATAN AYUDANTES MUNICIPALES DE YECAPIXTLA LA OPERACIÓN DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE PUEBLA

CONSTATAN AYUDANTES MUNICIPALES DE YECAPIXTLA LA OPERACIÓN DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE PUEBLA

Como parte de un acuerdo conjunto, ayudantes municipales y comisariados ejidales de Yecapixtla recorrieron a invitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las instalaciones de la Central Termoeléctrica de ciclo combinado San Lorenzo Cuautlancingo, en el estado de Puebla, para conocer personalmente los procesos de operación de esta planta de generación de energía eléctrica y conducción de gas natural.

Mediante esta visita, en la que se respondió a toda clase de preguntas y dudas por parte de los vecinos morelenses, Juan José Reyes, superintendente de la Central describió el funcionamiento de una estación de gas natural, con normas internacionales de diseño y operación, dejando en claro que no tiene nada que ver con fluidos altamente flamantes como la gasolina.

Se explicó que las centrales termoeléctricas de ciclo combinado utilizan gas natural como combustible y para generar electricidad emplean una turbina de vapor y una turbina de gas que aprovecha la energía de los gases de escape de la combustión.

Por espacio de dos horas los ayudantes municipales y comisariados ejidales de Yecapixtla, estuvieron en los distintos puntos de esta central donde Erik Morales Coronel, ayudante de la colonia Los Reyes, comentó que es fundamental que todos los habitantes conozcan cómo funciona una obra como estas, sin intermediarios y verificar la relación que hay entre una central de esta naturaleza y las comunidades.

“Aquí hay mucha vegetación, inclusive hay fauna, no hay humo y se generan empleos directos e indirectos, eso es bueno para una población y creo que se debe de difundir la información verídica, muy mala información y por eso la gente desconoce cómo son estos proyectos”, dijo Morales Coronel.

En conjunto los comisariados ejidales y ayudantes municipales argumentaron que con esta y otras posibles visitas, se podrá transmitir su testimonio en sus comunidades sobre las garantías de seguridad y control de emergencias que hay en una planta instalada en el vecino estado de Puebla, donde no se han reportado incidentes graves desde hace varios años, dada la tecnología con la que son operadas.

Las autoridades de la CFE manifestaron que al construirse una central termoeléctrica de ciclo combinado y un gasoducto en Morelos, además de concretarse una importante vía de distribución y abasto de energía y combustible amigable con el medio ambiente, se disminuyen costos para los consumidores tanto del rubro residencial como en el industrial, sin dejar de citar escenarios de desarrollo para las poblaciones cercanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com