Home / Seguridad y Justicia / ACCIONES DEL PLAN MORELOS SEGURO DEL PERIODO QUE CORRESPONDE DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO DEL 2012

ACCIONES DEL PLAN MORELOS SEGURO DEL PERIODO QUE CORRESPONDE DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO DEL 2012

Importantes avances se han obtenido en el periodo que comprende del 30 de julio al 5 de agosto del 2012, que en el marco del Plan Morelos Seguro, realizaron las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno integradas a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de prevenir y combatir a la delincuencia de manera efectiva.

Este fin de semana continuó el operativo especial en los denominados corredores turísticos de Cuernavaca y zona metropolitana, para preservar el orden y la buena estancia de visitantes que arriban al estado, así como de los asistentes a restaurantes, bares y discotecas, con la participación de la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Preventiva Estatal Acreditable y corporaciones municipales.

Se destaca el resultado del operativo realizado por elementos de la Policía Federal, que derivado de un trabajo de inteligencia lograron la liberación de una profesionista de 45 años quien fue plagiada a principios del mes de julio persona, y la detención de dos presuntos plagiarios en un predio que era utilizado como casa de seguridad en las inmediaciones de la colonia 10 de abril del municipio de Temixco.

Estos plagiarios puestos a disposición del ministerio público federal, están relacionados en cuando menos 9 casos más, además de que fueron incautados durante este operativo armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, equipos de telefonía móvil, chips de telefonía celular y documentación diversa.

En otra acción, se detuvo en el municipio de Ayala a una mujer con un arma de fuego tipo pistola calibre .25, así como un cargador y 5 cartuchos útiles, puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Por otra parte, se informa que la autoridad judicial sentenció a 30 años de prisión a David y José Luís Olguín Dávila, Francisco Alejandro Carrillo González y Moisés Hernández Flores, por el delito de violación tumultuaria, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía en Delitos Sexuales, alegatos que resultaron irrevocables para el aparato de justicia. Además, ordenó el pago de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

En este contexto, la Unidad Especializada de Investigación contra los Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, informó que de los 22 casos de feminicidios registrados a lo largo de este año, el aparato de justicia ha sentenciado a un responsable de este delito y otros 10 imputados se encuentran en prisión.

En este periodo que se reporta, el Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policia Ministerial logró la detención de un vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil de Yautepec con cinco camionetas y dos tractocamiones, que se presumen robadas, para ser remarcadas en un predio de la calle Ocotera de la colonia Alfredo V. Bonfil de Yautepec, donde además el detenido tiene su domicilio particular, y otros en el fraccionamiento Real de Yautepec.

Las camionetas aseguradas son: una Hummer H3 color arena, placas 419 YHH del Distrito Federal; otra camioneta Toyota color blanco, placas PXG 2170 de Morelos; una Nissan Rogue color blanco, placas 419 YGK del Distrito Federal; una Jeep color gris, placas 520 YKV del Distrito Federal y la Chevrolet Treaverse LT; además de los tractocamiones uno sin placas y otro con placas de circulación NV 81759 de Morelos.

Así mismo, el Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Ministerial aseguró a una banda de roba autos y recuperó tres automotores cuando pretendían venderlos en cinco mil pesos cada uno. Dos de los delincuentes detenidos cuentan con órdenes de reaprehensión giradas por el aparato de justicia por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, y otro por homicidio en grado de tentativa.

En diferentes acciones, fueron detenidos 26 personas que fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero federal, común, y ante el juez cívico, por la comisión de delitos contra la salud, Alteración del Orden, posesión de arma de fuego, robo, y delitos ambientales.

También fueron recuperados 4 vehículos con reporte de robo en los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla y Jiutepec, y aseguradas 13 pastillas psicotrópicas, y 2.96 kilogramos de marihuana.

Las acciones de atención inmediata y oportuna de las corporaciones que participan en el Plan Morelos Seguro, responden al incremento de las denuncias ciudadanas a través de sus llamadas al 089, lo que permite a las autoridades contar con la información básica para actuar en los lugares donde se presentan situaciones de peligro y riesgo para la población.

Se mantiene el llamado a las corporaciones locales de los 33 municipios, para que refuercen las medidas de prevención y combate a la delincuencia en sus respectivas demarcaciones, particularmente en los sitios de mayor concentración de visitantes, en las colonias y comunidades donde se registran un alto consumo de bebidas alcohólicas, actuando de inmediato a las llamadas de denuncias ciudadanas por la presencia de personas o vehículos sospechosos, y prevenir de esta forma hechos de violencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com