Home / Seguridad y Justicia / ALARMAN FEMINICIDIOS EN EL ESTADO DE MORELOS

ALARMAN FEMINICIDIOS EN EL ESTADO DE MORELOS

Esta mañana se generó una movilización por parte de elementos de la policía municipal, servicio médico y forense, luego de recibir el llamado de que una mujer se encontraba sin vida en el interior de una casa de huéspedes.
Las autoridades acudieron al domicilio ubicado en la calle Aragón y León del centro de Cuernavaca, en donde luego de varios minutos determinaron que no era necesario realizar el levantamiento de ley, ya que presuntamente se trató de un paro respiratorio, y al caer la mujer que era de edad avanzada, se golpeó la cabeza.
Sin embargo, antes del análisis realizado, se llegó a creer que podría tratarse del tercer feminicidio registrado en tan sólo algunas horas en el estado de Morelos.
Y es que como lo hemos informado la tarde de ayer fue encontrada una mujer sin vida en el interior de un hotel en el municipio de Yautepec, mientras que horas después una más fue privada de la vida en su domicilio en Jiutepec.

La coordinadora del Comité Contra el Feminicidio (COCOFEM) Ixlol Cielo Preciado, consideró alarmante esta situación, ya que no han habido acciones por parte de las autoridades quienes tienen los medios para detener estos homicidios.
Debido a esto hizo un llamado al Gobernador del estado, ya que Morelos sigue ocupando el primer lugar en feminicidios.

De igual forma añadió que en lo que va del año suman ya 24 feminicidios y de estos, las autoridades procuradoras de justicia señalan que tienen solo a dos detenidos, por lo que la impunidad impera en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por traer consigo vehículo con placas y motor de otros automotores con reporte de robo, es detenido y vinculado a proceso

Por su presunta responsabilidad del delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com