Home / Política / ALERTAN LA CONAGUA Y LA CEAMA POR EL iINICIO DE LA TEMPORADA MÁS INTENSA DE LLUVIAS

ALERTAN LA CONAGUA Y LA CEAMA POR EL iINICIO DE LA TEMPORADA MÁS INTENSA DE LLUVIAS

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal del Agua y Mediante (CEAMA), alertaron a la población y la invitaron a tomar precauciones, debido a que con la tromba de esta madrugada dio inicio la temporada más intensa de lluvias en Morelos.

Juan Carlos Valencia Vargas, director general de la Cuenca del Balsas de la CONAGUA, señaló que se prevé una lluvia con mayor intensidad durante los meses de agosto y septiembre, por lo que las familias que habitan cerca de barrancas y ríos deben tomar precauciones.

Ejemplo de lo que puede venir, dijo Valencia Vargas, es la tromba de la madrugada de este viernes en el municipio de Puente de Ixtla, donde llovieron 104.5 milímetros por segundo que inundaron un promedio de 40 viviendas en la colonia Providencia, sin que hayan resultado personas afectadas.

En tal sentido, el Subsecretario de Agua y Saneamiento de la CEAMA, José Luis Gómez González, recordó que para evitar accidentes como en años anteriores, el Gobierno del Estado ha realizado diversas acciones de desazolves, muros de contención y ampliación de algunos cauces.

Ambos funcionarios coincidieron en que la Cuenca del Río Yautepec es una de más peligrosas en temporada pluvial, por lo que es ahí donde se han realizado los mayores trabajos, con el fin de evitar inundaciones en viviendas y comercios como ocurrió en el 2010.

El titular del Organismo Cuenca Balsas de CONAGUA, informó que al momento sólo se han presentado 6 de los 13 huracanes previstos en el océano pacífico y 5 de 10 pronosticados en el Atlántico, por lo que los siguientes meses serán de lluvias fuertes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com