Home / Seguridad y Justicia / ANTE LA INCOMPETENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL, LA POLICÍA PREVENTIVA ESTATAL DETIENE A CUATRO DELINCUENTES EN TRES DIFERENTES ACCIONES EN CUERNAVACA.

ANTE LA INCOMPETENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL, LA POLICÍA PREVENTIVA ESTATAL DETIENE A CUATRO DELINCUENTES EN TRES DIFERENTES ACCIONES EN CUERNAVACA.

Ante la incompetencia de la policía municipal de Cuernavaca, elementos de la Policía Preventiva estatal, tienen que estar haciendo su trabajo en esta ciudad, prueba de ello es que la noche de este lunes, cuatro delincuentes en tres diferentes acciones fueron capturados por los estatales.
Los presuntos delincuentes detenidos son Erick Fernando Mendoza Fuentes y Sergio Correa Maya de 19 y 25 años de edad vecinos del municipio de Zapata, por asaltar la gasolinera “Las Palmas”; el taxista Fernando Pérez por asaltar a su pasajero y Alexis Javier Velaszco Flores por asaltar a un transeúnte.
La primera detención se hizo a las 21:30 horas, en la avenida Morelos sur a la altura de la colonia Las Palmas, cuando los despachadores de la gasolinera del lugar solicitaron el auxilio de los preventivos estatales, pues minutos antes dos sujetos los habían asaltado despojandolos de dinero de la venta y de sus pertenencias.
Fue así como los afectados proporcionaron las características de los delincuentes, por lo que los preventivos estatales, iniciaron la búsqueda de estos, logrando descubrir a uno de ellos en la avenida Jalisco y al otro en la calle Vista Hermosa, por lo que de inmediato se les aseguró y fueron llevados ante los trabajadores, quienes los reconocieron y decidieron proceder penalmente en su contra.
Así fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que inicie la carpeta de investigación correspondiente Erick Fernando y Sergio Correa con domicilio en la colonia Centro y en la Unidad Las Fuentes, de Zapata.
A las 23:10 horas, en la avenida Diana a la altura de una tienda de autoservicio, un individuo solicitó el auxilio de los policías manifestando que minutos antes había abordado un taxi y que el conductor lo había asaltado despojandolo de sus pertenencias y que este había huido hacia la colonia Flores Magón.
Los preventivos del estado realizaron un cerco de seguridad logrando detener a la altura de la empresa Firestone, al conductor de un taxi Tsuru placas 1536-LTG, al que tras realizarle una revisión no le encontraron nada ilícito, sin embargo al revisar el interior del vehículo encontraron en la parte trasera del vehículo las pertenencias de su víctima.
El taxista fue identificado como Fernando Pérez de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Chula Vista del municipio de Cuernavaca; quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Finalmente a las 23:30 horas, en la calle Tulipán Japonés esquina con Tulipán Turco en la colonia Tulipanes de esta capital del estado, los policías descubrieron a unas personas que tenía sometido a un sujeto, por lo que se acercaron al lugar.
Fue así como fueron informados que el sujeto que tenían retenido había asaltado a uno de ellos, despojándolo de sus pertenencias consistentes en un celular y una cartera con dinero, pero que al pedir apoyo salieron sus vecinos y le ayudaron a capturarlo.
Por ello el afectado dijo que quería proceder en contra del delincuente identificado como Alexis Javier Velazco Flores de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Flores Magón, quien fue puesto a disposición del Ministerio público del fuero común para determine su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com