Home / Municipios / ANUNCIA JORGE MORALES BARUD REFORMA ADMINISTRATIVA EN EL ÁREA AGROPECUARIA DEL AYUNTAMIENTO

ANUNCIA JORGE MORALES BARUD REFORMA ADMINISTRATIVA EN EL ÁREA AGROPECUARIA DEL AYUNTAMIENTO

El presidente electo del municipio de Cuernavaca Jorge Morales Barud, anunció una Reforma Administrativa para fortalecer el área agropecuaria del ayuntamiento, que contemple una restructuración en la coordinación de las actividades del campo y se establezcan las áreas de comercialización, capacitación y fomento agropecuario.
Tras dar cumplimiento a la promesa de campaña de reunirse con productores y ejidatarios de Cuernavaca una vez electo, Morales Barud aseguró que en su administración se duplicarán los recursos destinados a los trabajadores del campo, con la disposición de los regidores de todos los partidos políticos.
Aseveró que Cuernavaca está llamada a ser un productor importante y que esto se puede lograr incrementando los recursos, pero también con la organización. La organización para la comercialización, organización para el desplazamiento de productos, la capacitación y para hacer rendir mejor las tierras. Además de la identificación de las vocaciones que den paso a constituir las actividades de producción, ya sea ornamental, ganadera, viveristas o hasta eco-turístico.
“Como lo dije en campaña, mi compromiso es con las personas que viven del campo, y por ello, estas acciones permitirán identificar oportunidades que estén vinculados con el mercado, porque si no tenemos dónde venderlo, entonces sólo estaremos hablando de un buen deseo para nuestros productores” afirmó.
En su encuentro en la casa ejidal de Tetela del Monte con ejidatarios y productores de Santa María, Chapultepec, Acapatzingo, San Antón, Buena Vista del Monte, entre otros, el Alcalde electo precisó que es necesario se eviten más productores de micheladas y se dé la oportunidad a emprendedores como los productores de hongos, agave, semillas y se impulse las granjas productoras con base al clima, las altitudes y el aprovechar que en Cuernavaca se dan todss los temperaturas durante el año.
Pidió trabajar juntos en lo esencial, en conducirse adecuadamente en favor de las mujeres productoras, en que se promuevan el empleo también para jóvenes emprendedores y se evite la emigración. Pero sobre todo para que hagamos de Cuernavaca un municipio productor que eleve su participación dentro de la producción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descartan que exista un riesgo para las viviendas, en el poblado San Juan Tlacotenco, la flama se quedó a 400 metros

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, reconoció la respuesta oportuna ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com