Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA POLICIA MINISTERIAL A UN TERCER INTEGRANTE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

ASEGURA POLICIA MINISTERIAL A UN TERCER INTEGRANTE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

La Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró ayer la detención de un tercer integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del estado. Se trata de un imputado de 19 años de edad, quien también está relacionado con el secuestro y homicidio de un menor en el Estado de México

El indiciado avecindado en la colonia San Francisco del municipio de Jonacatepec fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial; además de ya encontrarse recluido en prisión, lo que consta en la Causa Penal JCC/44/2012.

Con relación a los hechos, el pasado 02 de febrero de este año, el imputado en compañía de dos de sus cómplices “El Negro” (también detenido por la Unidad Antisecuestros de la SIE en la Avenida Domingo Diez, frente a Walmart el 11 de febrero, y “El Lobo”, asegurado el tres de marzo en las inmediaciones del zócalo de la cabecera municipal de Jantetelco), le solicitó a la víctima, un taxista, realizar un viaje del crucero de Amayuca al poblado de Tenango, como en ocasiones anteriores.

Sin embargo, uno de sus cómplices que solicitó el servicio hizo que el taxista se desviara por un camino de terracería, donde metros adelante los esperaba “El Lobo”, ya estando en la unidad comenzaron a insultar a la víctima, al tiempo que lo amenazaron y encañonaron con una escopeta apuntando a la cabeza, para privarlo de su libertad.

Posteriormente, los indiciados solicitaron a la familia del taxista la cantidad de un millón de pesos, a cambio de dejarlo en libertad, pero la víctima, aprovechándose de un descuido de sus plagiarios, logró huir del lugar y solicitar el apoyo de las autoridades.

Por estos hechos, el implicado en estos actos delictivos fue detenido ayer en Avenida Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista de esta ciudad, para de inmediato ser recluido en la cárcel distrital de Cuautla y ser puesto a disposición del Juez que lo requiere.

Cabe hacer resaltar que de acuerdo a las indagatorias el ahora asegurado así como sus cómplices están relacionados con otra Carpeta de Investigación, la FLP/020/2012, por los delitos de secuestro y homicidio en agravio del menor César Augusto “N”, cuyo cuerpo fue localizado muerto en el Estado de México el pasado 11 de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com