Home / Educación / ATIENDE ÓSCAR SERGIO HERNÁNDEZ A MAESTROS JUBILADOS CON QUIENES ACUERDA DIÁLOGO Y REVISIÓN DE SUS DEMANDAS

ATIENDE ÓSCAR SERGIO HERNÁNDEZ A MAESTROS JUBILADOS CON QUIENES ACUERDA DIÁLOGO Y REVISIÓN DE SUS DEMANDAS

Óscar Sergio Hernández Benítez, secretario de Gobierno, atendió a una representativa comisión de maestros jubilados del estado a quienes escuchó con atención y refrendó la disposición del Poder Ejecutivo para dar continuidad al proceso de diálogo para lograr acuerdos satisfactorios para este sector.

El encuentro del secretario de Gobierno y el grupo de profesores retirados se dio al término de las actividades conmemorativas por el 133 Aniversario del Natalicio del General Revolucionario Emiliano Zapata Salazar, en la Casa Museo de la comunidad de San Miguel Anenecuilco, municipio de Ayala.

Los maestros jubilados expresaron al encargado de la política interior del estado, su demanda de pago correspondiente a la prima de antigüedad aprobada por los diputados del Congreso del Estado por un monto de 100 millones de pesos, pero que no se consultó al Ejecutivo estatal sobre la viabilidad financiera de dicho recurso en las arcas del gobierno.

En entrevista, Hernández Benítez comentó que se trata de una ampliación económica no prevista en la primera edición del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012, mismo que hace unos meses fue modificado por el Poder Legislativo, sin tener certeza de dónde se tomará el dinero el pago a los maestros jubilados.

Dijo que el Gobierno del Estado aun cuando tiene la voluntad para atender esta determinación, carece de recursos económicos para otorgar la cantidad aprobada por el Congreso; sin embargo, señaló que en la Secretaría de Finanzas y Planeación se está revisando el tema a detalle en busca de alguna posibilidad de dar respuesta a la solicitud.

Hernández Benítez señaló que siempre el Poder Ejecutivo ha hablado con la verdad a los maestros en retiro, por lo que ratificó su compromiso de dar continuidad al diálogo en este tema.

En este contexto, el secretario de Gobierno y el grupo de maestros jubilados encabezados por Gerardo Demesa Padilla, acordaron llevar a cabo una mesa de conciliación y diálogo para el próximo viernes en Cuernavaca en un sitio por definir.

Al respecto, el profesor Gerardo Demesa, integrante de la Comisión de los maestros jubilados expuso que al haber encontrado la voluntad para revisar sus demandas, confían en que en un diálogo directo con el secretario de Gobierno, quien tiene facultades no sólo para escuchar sino para tomar decisiones, se dé una respuesta acorde a lo que establece la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com