Home / México y Mundo / BALLET INDEPENDIENTE ESTRENA EN MORELOS “LA CARTA”

BALLET INDEPENDIENTE ESTRENA EN MORELOS “LA CARTA”

El viaje introspectivo de una mujer, provocado por el mensaje que alguien le ha transmitido a través del papel, es la premisa fundamental de “La Carta”, coreografía original de Silvia Unzueta, que este domingo 12 de agosto, a las 18:00 horas, será presentada por el Ballet Independiente en el Teatro Ocampo.

Esta obra dancística, creada en 1990 y estrenada por la compañía Púrpura Danza y Teatro en el Teatro de la Danza, está basada en un texto literario de Marcel Proust titulado “Albertine desaparecida”. En él, la protagonista recibe una carta cuyo mensaje la inquieta al grado de provocar reflexiones en torno a su pasado.

El texto es el detonante de una serie de emociones y sentimientos desbordados, que se traducen en una búsqueda constante de respuestas. El espectador interpreta la carta como desee, de acuerdo a sus propias experiencias: puede ser una despedida, el anuncio de malas noticias, un mensaje de rompimiento.

A pesar de tener más de dos décadas de existencia y de haber sido creada por una artista avecindada en nuestra entidad desde hace varios años, “La Carta” no se había presentado en Morelos. Es con el Ballet Independiente, en las figuras de las bailarinas Penélope Huerta, Laura Ruíz y Rocío Silva, que se estrenará en el estado. Ésta es la primera obra completa creada por la bailarina y coreógrafa Silvia Unzueta, quien en su haber cuenta con más de 40 piezas dancísticas completas.

Cabe señalar que la música es un collage de temas de Vangelis, Andreas Vollenweider, Schubert, Philip Glass, entre otros; la escenografía es de Gabriel Pascal y el vestuario original de Antonia Guerrero.

El Ballet Independiente fue fundado en 1966 por Raúl Flores Canelo, con la misión de desarrollar el arte coreográfico que, por su calidad y características, mereciera presentarse en México y en el extranjero, creando obras que experimentaran diversos aspectos técnicos y conceptuales.

La entrada a este evento es un donativo de $100.00 y $75.00 con descuento.

Descubre el secreto que revela “La Carta” y aprecia el trabajo del Ballet Independiente, como una apuesta más del Instituto de Cultura de Morelos para promover la danza profesional y de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com