Home / Educación / BOICOT A EVALUACIÓN UNIVERSAL A MAESTROS DE SECUNDARIA

BOICOT A EVALUACIÓN UNIVERSAL A MAESTROS DE SECUNDARIA

Maestros disidentes señalaron que nuevamente buscarán boicotear la aplicación de la evaluación universal que ahora se aplicará a los maestros de educación secundaria en el próximos ciclo escolar, además anunciaron que plantearán al nuevo gobierno estatal que encabeza el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu el Congreso Educativo Estatal que será la contrapropuesta de la Alianza por la Calidad Educativa.
En entrevista con los medios de comunicación Alejandro Trujillo González integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático mencionó que comenzarán con acciones para frenar la evaluación universal “ nosotros ya estamos preparados para que iniciado el ciclo escolar 2012-2013 en donde se les estaría aplicando la evaluación universal a maestros de secundaria e insitir a los maestros que no la presentaron en días pasados vamos a comenzar con volanteo y tenemos acuerdos avanzados con muchas secciones donde no va a pasar la evaluación universal donde estaremos acordado con ellos en los próximos días acciones conjuntas con los maestros de primaria, secundaria, educación especial e inicial” dijo.
Hay que recodar que la según la SEP la evaluación Universal Es un Programa orientado a contribuir, a través de una evaluación diagnóstico-formativa de los participantes, a la mejora de la eficacia de sus prácticas de enseñanza que impacten en la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos del Sistema Nacional de Educación Básica.
Y los objetivos con Ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales, así como del logro académico de sus alumnos. Focalizar los trayectos de formación continua en las áreas de oportunidad detectadas a través de los diagnósticos de los participantes. Orientar y consolidar la calidad y pertinencia de los trayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica y Normal, a través de los resultados obtenidos. Generar estrategias oportunas que coadyuven a los docentes en su desempeño profesional, redundando así en el logro académico de los alumnos y en la mejora de la calidad de la educación.
Pero los maestros disidentes se han negado a esta situación porque no quieren que sea obligatorio porque aducen que si no les va bien en la evaluación podrían ser despedidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com