Home / México y Mundo / COMUNEROS ASEGURAN QUE TOMARÁN RUINAS ARQUEOLÓGICAS DE XOCHICALCO EL 12 DE OCTUBRE

COMUNEROS ASEGURAN QUE TOMARÁN RUINAS ARQUEOLÓGICAS DE XOCHICALCO EL 12 DE OCTUBRE

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia reconocieron que las 707 hectáreas del municipio de Miacatlán y Temixco, declaradas como Zona Arqueológica no son de su propiedad pero dicen están dispuestos a adquirirlas a través de una expropiación.
Así lo informó el vocero de los comuneros de Miacatlán y Tetlama Eduardo Mondragón, quien recordemos hace varios días señaló a los medios de comunicación estarían tomando la Zona arqueológica de Xochicalco si no se regularizaban y eran indemnizados.
Y es que dijo desde hace 18 años, en 1994 que se emitió esta declaratoria de zona arqueologica, las autoridades han tenido el uso goce y disfrute de las tierras, que recientemente reconocieron que no existe ninguna expropiación y que las tierras son de los comuneros de Miacatlan y Tetlama.
Señala que se calcula que estas 707 hectáreas se regularicen en 100 pesos el metro cuadrado, independientemente de la indemnización por los daños y perjuicios durante estos 18 años, sin embargo los comuneros están dando de plazo hasta el 12 de octubre para establecer este convenio.
Mientras tanto están esperando que el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) entregue cuentas de cuanto ha obtenido el INAH, pues se tiene conocimiento que cobran alrededor de 170 pesos por visitar las pirámides y hacer algunos eventos privados.
Añadió el vocero que si se realiza esta expropiación, serán los mas de 5 mil comuneros y cada comunidad quienes a través de sus propias reglas se pondrán de acuerdo que se hará con el dinero a favor de las comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com