Home / México y Mundo / CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Inauguran en la oficina sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, foros de sensibilización sobre prevención a la trata de personas en el sector turístico.

La Mtra. Lucero Benítez Villaseñor dio a conocer que tenemos que estar muy alerta en casa, en la escuela con familiares y amigos a cerca de la problemática de la trata de personas, al enganchar diariamente a niñas y adolescentes por medio de las redes sociales con promesas de convertirlas en artistas de cine y televisión, empleos con excelente pago en zonas turísticas, para hacer promocionales y/o engañándolas con el argumento de ganar premios de transporte fuera del país.

Con base en las últimas cifras obtenidas por el Senado de la República, en promedio, de tres a cuatro niños desaparecen cada hora en nuestro país.

A pesar de implementar a principios del mes pasado por parte del gobierno federal, la inclusión de México al proyecto “Alerta Amber”, cuyo objetivo es conformar una red institucional para la búsqueda temprana y localización de menores, el problema encierra falta de legislación en la materia y de una base de datos confiable, así como métodos sofisticados de enganche y rapto por parte del crimen organizado.

Advierte que estas redes delincuenciales obligan a las mujeres, principalmente a las niñas robadas, a prostituirse con la amenaza de que si se niegan o si huyen, las asesinarán, a ellas o a sus familiares.

La Ombudsman de Morelos comento que existen bares y centros nocturnos ubicados en Jiutepec, Cuernavaca (Chamilpa), Huitzilac, Temixco y Yautepec entre otros, donde no cuentan con permisos para venta de bebidas alcohólicas, además de tener como empleadas (meseras, camareras, anfitrionas, recepcionistas) a menores de edad quienes son explotadas sexualmente.

El objetivo por parte de la CDHMOR es establecer acciones para prevenir y combatir el delito, dar protección y asistencia a las víctimas de trata de personas, así como tramitar quejas sobre violaciones a sus derechos humanos. Para enfrentar este delito de manera integral, se impulsa la coordinación entre instancias federales, locales y sociedad civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com