Home / Política / CUMPLIRÁ MARCO ADAME CON EL ENVÍO DE SU 6º INFORME DE ACTIVIDADES AL CONGRESO COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN

CUMPLIRÁ MARCO ADAME CON EL ENVÍO DE SU 6º INFORME DE ACTIVIDADES AL CONGRESO COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN

El Gobernador Marco Adame Castillo señaló que tal como lo establece la Constitución en su artículo 33 vigente, en tiempo y forma será enviado al Poder Legislativo el informe por escrito de la situación que guarda la presenteadministración, un acto que reiteró debe generar fortaleza institucional al estado.

Adame Castillo destacó que uno de los ejes rectores de su administración fue la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, por ello dijo que en el ámbito de sus competencias y obligaciones constitucionales, dará a conocer a la sociedad el informe del último año de gestión al frente del Poder Ejecutivo estatal el próximo 1º de septiembre.

En entrevista, adelantó que a la par de atender el proceso de transición de gobierno, este mismo jueves sostendrá una reunión con diputados del Congreso del Estado, con el ánimo de mantener el diálogo institucional y establecer las condiciones para dar cumplimiento al mandato constitucional en referencia a la entrega del 6º Informe.

Respecto al formato para enviar la información sobre el estado que guarda la administración pública, el mandatario estatal insistió en que se ajustará a lo que dicta el artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que a la letra señala:

“A más tardar el quince de febrero de cada año, el Gobernador del Estado enviará al Congreso del Estado un informe por escrito de la situación que guarda la administración pública estatal, salvo el último año de su gestión, en el cuál también deberá enviar el informe a más tardar el primer día de septiembre”.

Posteriormente el Poder Legislativo realizará un análisis de la glosa de este informe y podrá requerir información o documentación conducente de cada una de las áreas, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal.

Se contempla que el sábado 1º de septiembre a primera hora el Gobernador Marco Adame dé un mensaje a la sociedad morelense acompañado de los integrantes de su Gabinete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com